Mis juegos favoritos (Abril 2012)

¿Compartes?

Han pasado casi tres meses desde que la última actualización sobre los juegos que llevo en mi Androide así que ya toca y más porque hay unas cuantas novedades que reseñar. Seguramente no son los mejores que tenemos hoy en día en Android pero sí los que más me están enganchando en los últimos tiempos, en esos viajes en autobús o metro, en esos ratos muertos en casa…
Antes del listado y como es mi costumbre, aquí tenéis los enlaces a los artículos anteriores sobre el tema para que podáis ver muchos más títulos, cuáles se fueron, cuáles aparecieron y cuáles se mantienen con el trascurso del tiempo:
Deciros también que con respecto al listado de Enero veréis bastantes cambios. Son 15 títulos por mi constante afán de limpieza siguiendo el principio de “no juego, no mantengo” aunque en la imagen veréis 14. Ello es porque hay que sumarle un retorno de ultimísima hora que agradecerán y mucho (o eso creo) los poseedores de un Galaxy SII. Luego os lo explico.
Primero, los que se mantienen
  • Asphalt 6 HD, Birzzle, Challenging Timestable, City Jump, Fruit Ninja, SameDroid, Letrix en Español, Sopa de Letras y Ninja Splash FireBall, es decir 9 desde la última actualización.

Por lo tanto, se caen unos cuantos (6) y no por malos sino porque los he tenido instalados pero no los usaba. Son:
  • Angry Birds, Bubble Explode, Virtual Table Tennis 3D, Cross Court Tennis, Trial Xtreme 2 Free y ROC (Race Of Champions).

Y vamos con las novedades. A ver si os sorprendo con alguno.
Empezaremos por Ceramic Destroyer, un juego donde se nos presentan figuras geométricas que hemos de eliminar a base de bolazos lanzados desde una especie de tirachinas. Juego sin unos gráficos impresionantes pero difícil y sobre todo, adictivo. Yo estoy clavado en una pantalla y… no hay manera.
Temple Run es otro de los nombres que ha llegado a Android tras haber triunfado en los Iphones de medio mundo. Para mí ha sido toda una revolución. Es uno de esos juegos sencillos de jugar que no exigen de conocimientos en ingeniería aeronáutica para empezar una partida pero que engancha durante horas tanto por lo bien que está hecho como por los continuos retos que nos ofrece la trama.
Otro más, aunque necesitaría de un artículo entero, es Apalabrados. Seguramente muchos ya estéis viciados con él. El Scrabble de toda la vida pero en español, inglés, francés, italiano, alemán, holandés, portugués, sueco y catalán. Además cuenta con la posibilidad de jugar online tanto contra contactos aleatorios como contra amigos, conocidos,…  De hecho, yo ya tengo bastantes compañeros de juego de mi entorno. A ello le unimos una interfaz clara, rápida y con la que empezar a jugar de inmediato y entenderemos porque es uno de los Tops del momento.
Y seguimos con Angry Birds… pero no el de siempre sino Angry Birds Space. Una evolución que por fin cambia el repetitivo juego que tan grandes ratos nos ha hecho pasar y además el cambio es grande. Nuevos elementos, movimientos diferentes… vamos, que he vuelto a disfrutar de los pajaritos. Os recomiendo que lo probéis.
Virtua Tennis Challenge, aquel juego de tenis que triunfó en muchos de nuestros PCs, ha llegado a Android y como juego de tenis me parece que está muy por encima de los demás que he probado hasta ahora. Aún estoy pillándole el tranquillo a los controles, pierdo más que gano,… pero así deben de ser los  inicios de todo gran juego. Si os gusta el tenis, Virtua Tennis es un imprescindible.
Y por último, Riptide GP, que no veréis en la imagen porque lo acabo de redescubrir. Es uno de los mejores juegos gráficamente hablando que he conocido. Quizá lo recordéis porque lo tuve y comenté ya hace tiempo aunque para que funcionase debía instalarse previamente Chainfire para emular el juego. Ahora ya no es necesario con el enlace que veréis más abajo. Basta instalar y listo. Riptide GP es un juego de velocidad en estado puro sobre lanchas motoras, velocidad que incluso podremos aumentar haciendo piruetas sobre las motos. Ya en su tiempo me entusiasmó pero el hecho de tener que usar un emulador me llevó a desinstalarlo. Ahora, sin ese “inconveniente”, vuelve a ser otro imprescindible en mi Galaxy SII. Muy, muy, muy bueno.
En definitiva, dos juegos de pago que destacan tanto por su calidad tanto gráfica como de jugabilidad. Os dejo los enlaces para que podáis probarlos.


El resto son gratuitos y los tenéis en la Play Store (el Market de toda la vida, vamos).

MANUEL HERNANDO

¿Compartes?

5 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.