Si Facebook os va lento en vuestros Androids, seguid leyendo

¿Compartes?

A pesar de que últimamente me haya entrado la fiebre por Twitter y esté dejando de lado a mis amigos de Facebook, lo cierto es que algún que otro vistazo a la App del móvil es casi obligado para mí y ahí es donde coincidiréis conmigo que la aplicación oficial de Facebook para Android es terriblemente lenta.
Añadámosle que en algunos de los sitios donde nos movemos sólo hay cobertura 2G (internet lenta) o que aún quedan tarifas donde se paga por las Megas que consumimos… y la verdad es que cada vez tiene uno menos ganas de conectarse a la red social por antonomasia desde nuestros flamantes Androids.
Pero bueno, no estoy aquí para quejarme sino para comentaros dos soluciones, es decir, Apps que a mí me están funcionando muy bien. Evidentemente ambas son gratuitas y las tenéis en el Market o Google Play como se llama ahora.

FriendCaster es la primera de ellas. Una completísima alternativa a la aplicación oficial que ha provocado que me plantee desinstalar esta última a pesar de su oficialidad. Con Friendcaster puede hacerse lo mismo o más pero es que es mucho más rápida y bonita. Una prueba es que trae de serie unos cuantos temas por si queréis tener vuestro Facebook en azul, en verde, etc…
De hecho, vale la pena mirarse la página de FriendCaster en Google Play para ver en todo lo que mejora a Facebook para Android aunque yo os recomendaría que más que leer, os la instalarais para comprobarlo.
Así a grandes rasgos yo destacaría sobre la oficial:

  • Una interfaz clara, adaptada a ICS y rápida.
  • Notificaciones de peticiones de amistad, mensajes, eventos, etc… incluso mediante mensajes emergentes en la pantalla de bloqueo con la posibilidad de responderlos directamente.
  • Notificaciones Push, es decir, nos llegan instantáneas y no cada X tiempo.
  • Se pueden compartir enlaces desde el navegador sin tener que entrar en la web de Facebook.
  • Posibilidad de seleccionar quién puede ver cualquier actualización que insertemos.
  • Subida de fotos y vídeos en bloque, es decir, varios a la vez y no uno por uno.
  • Gestión total de amigos: tanto añadir como eliminarlos.
Vamos, una App para no echar de menos a Facebook para Android. El único punto negativo que le he encontrado es que tiene publicidad aunque a mí de momento no me ha molestado a la hora de realizar ninguna acción. También tiene una versión Pro que lo único que aporta es precisamente el no tener publicidad.

Definitivamente FriendCaster mejora la velocidad de Facebook en nuestros móviles pero con tantos datos almacenados puede que sigamos considerando que es lenta. Ahí es donde entra el segundo programita del que os quiero hablar.
Fast Facebook (nombre original donde los haya) es una App que aún está en estado beta pero que apunta muy alto. Es más rápida cargando datos que FriendCaster y ya no digamos que Facebook para Android. Enseguida notaréis su velocidad aunque también debo decir que se me ha quedado colgada alguna que otra vez en estos días.
Fast Facebook tiene una interfaz sencilla aunque no fea. Quizá debería haber dicho minimalista. Sus contras son que carga solamente un número determinado de entradas que no se podemos incrementar por lo que tendremos un problema si hace días que no revisamos el muro o si algún amigo nuestro ha empezado a jugar a uno de esos odiosos juegos como Farmville que saturan las pantallas de quienes no jugamos. Otro inconveniente es la falta de notificaciones, es decir, sí tenemos el apartado en la App para verlas pero no nos avisará como sí hacen FriendCaster o Facebook ni visual ni sonoramente. 
En mi caso, me he quedado con Fast Facebook para las consultas puntuales del muro que hago durante el día y ahí es la más rápida a ambos lados del Mississippi.
Por lo tanto, vosotros elegís si quedaros con la App Oficial, con la completa FriendCaster o con la ultrarápida Fast Facebook. Aquí tenéis los enlaces:




¿Compartes?

8 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.