WePlan, controlando el gasto en llamadas, SMSs y datos

¿Compartes?

(El artículo original se refería a Tutarifamovil. WePlan es un nuevo nombre aunque la aplicación sigue siendo la misma pero con, incluso, más funcionalidades)

Ya os he hablado más de una vez de Apps para llevar controlado el consumo en llamadas, SMSs y datos y así no tener sorpresas posteriores en la factura. Así, por YoAndroideo han pasado nombres como CallMeter 3G, DroidStats, My Plan o 3G Watchdog que ya hacen todo eso.

Y como supongo que os preguntaréis qué aporta de nuevo WePlan vamos con ello sin más preámbulos. Lo principal de esta App es su sencillez especialmente si vuestra tarifa es española. ¿El por qué? Pues porque la mayoría de tarifas nacionales ya vienen incorporadas de serie para ser seleccionadas sin más. Hay más de 200 tarifas (y subiendo) donde elegir pero la aplicación permite también la introducción manual si vuestra tarifa no estuviera entre ellas.

Aquí viene otra de las ventajas frente a alternativas como CallMeter 3G donde uno debía estudiar un doctorado… y es que los creadores de TUtarifamovil (Ahora WePlan Beta) nos dan un mail, su Twitter y su Facebook para pedirla específicamente y nos ofrecen un tutorial residente tanto en su Facebook como en su Blog para que la añadamos fácilmente nosotros mismos. Todas estas posibilidades las encontraréis reunidas en la web oficial de la App: weplan-app.com/

Una vez seleccionada la tarifa, basta indicar el primer día de facturación, y en todo caso, añadir números favoritos o descuentos especiales. En mi caso, con Tuenti Movil tuve que añadir también el número del buzón de voz para que no sumase esas llamadas a la factura.
Evidentemente los datos que nos muestra WePlan son en tiempo real separando llamadas, SMSs y datos y aportándonos un widget para que veamos cómo vamos sin tener que entrar en la App. Como podréis ver en la imagen, el widget nos mostrará la factura a fecha actual así como los minutos, mensajes y datos consumidos (tanto numérica como gráficamente mediante una barra de progreso) e incluso cuánto nos queda para finalizar nuestra permanencia con la operadora (los que tengáis de eso).
Ya dentro de la aplicación, destaca por ser muy agradable y fluida. Consta de cuatro pestañas a cuál más interesante. 
La primera, Consumo, se corresponde con el widget, es decir, veremos el total que llevamos gastado separado por conceptos con sus respectivas barras de progreso. 
La segunda es donde configuraremos nuestra tarifa (en el caso de que haya que configurar algo). 
Avisos nos permite fijar avisos como el inicio del período de facturación (que los hay muy despistados) y límites para evitar sustos. Por límites entendemos los siguientes:

  • Llegar a una cantidad total (por ejemplo, 25 Euros)
  • Llegar a un número o un gasto en llamadas (15 llamadas y/o 8 Euros).
  • Llegar a un número o un gasto en SMSs (lo mismo)
  • Llegar a un número de Mb o un gasto en datos (1000 Mb o 10 Euros)
  • Por último, podemos pedir un aviso cuando llegue el fin de nuestra permanencia en la operadora.
Por último, la pestaña Estadísticas se nos muestra como una joya por la cantidad de datos que podemos obtener para estudiar a quién llamamos más, cómo gastamos nuestros datos,… vamos, histogramas, gráficos estadísticos, y rankings os permitirán entender como se distribuye vuestro gasto por días de la semana, por horas del día, por contacto, y por tipo de servicio (llamadas, datos, SMS) junto con una simulación de factura a fecha actual que permite introducir ya el nuevo y fatídico IVA del 21%.
Comentaros para finalizar que según mi experiencia y tras leer muchos comentarios de otros usuarios parece que WePlan es muy liviana en términos de batería por lo que vuestro terminal prácticamente no la notará aunque esté en segundo plano. Por otro lado, en su nombre incluye la palabra «beta» pero de momento no he notado errores utilizándola.
WePlan está en español, es gratuita y podéis descargarla desde el siguiente enlace de la Google Play Store:

WePlan

PD: Para complementar la información, añado unas líneas que los propios autores de WePlan han dejado en los comentarios:

Falta añadir que hay DOS pantallas de barras de consumo, una para los consumos genéricos (que contempla todos los consumos, incluidos los números gratuitos, y se puede configurar la barra para que muestre Euros, Minutos o Número de llamadas); y OTRA para los límites que contenga la tarifa seleccionada, donde monitoriza el límite: p.e. los minutos gastados de los 250 minutos pero sólo del fin de semana.
También conviene añadir que la pestaña de AVISOS también se desdobla en DOS: para consumos generales, y para consumos específicos de los límites de la tarifa: p.e. que avise cuando lleve gastado el 90% de los 250min del finde.


¿Compartes?

6 Respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.