MWC 2013. La mejor Tablet

¿Compartes?

Mi campo son los smartphones pero  no se puede pasear por todo un Mobile World Congress sin apreciar y toquetear todo lo que uno ve a su paso y evidentemente, las Tablets. Yo tengo un iPad y si bien estoy contento con él, lo compré cuando aún no teníamos una oferta tan impresionante como la que tenemos ahora en Android.
Pero no voy a hablar sobre Tablets en general (aunque sí que recomendé algunas hace pocas fechas) sino de las que destacaron en el MWC 2013. La disputa estuve entre las siguientes:

  • HP Slate 7
  • Asus FonePad
  • Samsung Galaxy Note 8.0
  • Sony Xperia Tablet Z
Las dos primeras se encuentran bajo la categoría de 7 pulgadas como el Nexus 7 de Google, auténtica referencia en el sector. La Note 8.0 es un poquitín más grande como habréis adivinado por su nombre y la Xperia Z crece hasta las 10,1 pulgadas siendo, además, la más delgada de las cuatro, ya puestos, la más delgada de las Tablets existentes.

En cuanto al modelo de HP, Slate 7, hablamos de un modelo sencillo de gama económica y con sólo 1cm. de grosor. Un escalón por encima está para mí la Asus FonePad, un producto donde destacan los materiales y su 3G con todo lo que ello conlleva aunque las prestaciones no son nada del otro mundo pero, eso sí, tiene un precio bastante interesante, competencia directa del Nexus 7.

Ambos equipos saldrán con un precio alrededor de los 170 euros lo cual los convierte en alternativas a la hora de comprar una Tablet de prestaciones aceptables bajo una buena marca.
Ahora bien, el salto al Samsung Galaxy Note 8 me pareció importante. Estamos hablando de un Galaxy, más grande que el Note II pero siguiendo las mismas líneas de la gama Galaxy que tan bien está funcionando… y si no, que me lo digan a mí con mi S3. Quien haya visto un Note habrá visto un Note 8.0 por lo que casi podríamos hablar de la flexibilidad de un smartphone… grande.
Respecto a las dos anteriores, mejor cámara, más RAM, el S Pen (que la verdad, no había probado y me encantó su precisión y las utilidades que añade Samsung para darle valor) y una serie de programas incluídos de serie que están por encima de la competencia. Quienes tengáis un SIII o un Note sabéis de qué hablo. Todo ello, además, con un tamaño contenido especialmente en cuanto al grosor y con la posiblidad de ser usada como teléfono tal y como pasaba con la FonePad. Para mí, medalla de plata.
Y el oro es para el… Sony Xperia Tablet Z. Es la Tablet más delgada del mercado, su pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología BRAVIA se ve espectacular y además cuenta con 3G y unas posibilidades multimedia por encima de lo habitual. Es Sony lo que significa cámara de ultimísima generación y sonido muy cuidado. Unámosle unos materiales de calidad y la resistencia tanto al agua como al polvo que pude probar in situ con mis propias manos (prueba que seguro que tuvo que ver en mi elección).

Lo mejor del tema es que así como yo he optado por una de 10,1 pulgadas, los hay que las prefieren de 7 u 8 por lo que hay mercado y modelos para todos.
¿Cuál es vuestra medida? Aclaro… de Tablet 🙂

MANUEL HERNANDO

¿Compartes?

6 Respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.