Launcher 8, cambio radical de nuestros Androides

¿Compartes?

En este caso, más que nunca, una imagen vale más que mil palabras. Y es que sí, a pesar de lo que muestre la imagen, no me he pasado a Windows Phone ni cambiado de móvil. Sigo con mi Galaxy SIII pero en un rato que andaba aburrido he decidido darle un cambio radical.
Launcher 8 es un lanzador como su propio nombre indica, es decir, una aplicación que cambia nuestro Escritorio, la lista de Aplicaciones y hasta la pantalla de Bloqueo. Conclusión: Una vez configurado no conocerá tu smartphone ni la madre que lo parió 🙂

Lo primero a destacar de Launcher 8 es que aún siendo un producto oriental (como podréis ver en su página de la Google Play Store), podréis usarlo y configurarlo en inglés. Ignoro si hay algún parche para ponerlo en castellano pero… tampoco hay que estudiar mucho para usarlo.
Launcher 8 no sólo cambia el aspecto sino la forma en la que se utiliza el móvil. Ofrece las características y potencia de Android pero con la interfaz de Windows Phone, algo que… la verdad, funciona muy bien. Una vez instalado, la fluidez es total y el cambio de “chip” automático porque precisamente Windows Phone presume de sencillez.
En lugar de los muchos Escritorios que podemos tener con otros Launchers, tendremos sólo uno, el principal donde colocaremos a nuestro gusto los widgets, accesos directos y aplicaciones que deseemos en cuadrados más o menos grandes y eligiendo un color para cada uno de ellos. Al no haber pantallas laterales, para ver más iconos de los que se muestran en la pantalla basta con subir o bajar porque todo está ahí. Por cierto, Launcher 8 trae de serie algunos widgets también.
En cuanto a la Pantalla de Aplicaciones, más de lo mismo. Una sola pantalla donde bajaremos o subiremos con el dedo a una velocidad asombrosa para verlas todas aunque con un par de extras muy útiles: Un buscador y un botoncito para ordenar alfabéticamente, por fecha de instalación o por uso en la parte superior. 
Por último, la Pantalla de Bloqueo también se puede personalizar aunque ahí echo en falta más opciones además del color de fondo y cuatro plantillas que no salen de la fecha y la hora. Como aspecto a destacar, Launcher 8 incorpora de serie iconos que nos avisarán de llamadas perdidas y mensajes recibidos.
El conjunto final queda precioso (especialmente si os gusta Windows Phone) y funciona muy rápido. Yo incluso diría que mejoró la velocidad del teléfono. Es sencillo de usar y también de configurar porque basta escoger entre dos opciones para empezar a “construir” la pantalla a base de cuadraditos. Es cierto que lleva trabajo y tiempo dejar la pantalla al gusto pero eso ya depende de la exigencia y la inspiración de cada uno.
Ahora vamos con lo negativo y es que lo he desinstalado. Me parece una magnífica opción para llevar de vez en cuando sobre todo por lo fácil que es instalarlo y configurarlo pero me ha dado algunos errores como el aparecer cargado a medias o mostrarme la pantalla de bloqueo antigua de vez en cuando, etc…  Vamos, a día de hoy le falta estabilidad aunque hablamos de errores pequeños.
No obstante, lo dejo ahí para cuando mejoren esos detallitos porque realmente sin ellos, Launcher 8 se hubiera quedado mucho tiempo en mi Androide. Rápido, bonito, fluido, muy práctico y GRATIS. ¿Os animáis a probarlo?

MANUEL HERNANDO

¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.