Trucos de Android: mejorando batería y fluidez

¿Compartes?

El título suena fuerte ¿verdad? Pues la entrada de hoy será más corta de lo habitual aunque posiblemente más práctica porque iré al grano. Se trata de mejorar la duración de la batería y la fluidez eliminando de las aplicaciones que no necesitemos de la memoria RAM.
Ya os expliqué el método a seguir en una entrada de Enero. El inconveniente es que debéis tener Android 4.1 Jelly Bean para poder realizar los pasos que os comentaba y la ventaja es que hoy os voy a decir qué aplicaciones tengo yo deshabilitadas para que la batería sólo se descargue un 1% cada 10 horas en modo vuelo (no hablo de consumos durante el día porque es un dato que depende del uso, de las aplicaciones instaladas, de la pantalla, etc…).

Recordando muy brevemente los pasos que os explicaba en el citado post:

  • Entramos en Ajustes – Gestor de aplicaciones.
  • Nos desplazamos lateralmente hasta la pestaña Todo.
  • Abrimos la aplicación que nos interese deshabilitar.
  • Pulsamos el botón Deshabilitar que pasará a mostrar «Habilitar».
Recordad que no todas las apps permiten ser deshabilitadas y aparte, que en mi caso suelo realizar unos pasos previos a la pulsación final para eliminar basura que pudiera quedar de programas que a partir de ahora no utilizaremos:
  • Desmarco la casilla «mostrar notificaciones«.
  • Pulso el botón Forzar detención.
  • Borro datos.
  • Y como os decía, acabo con el botón Deshabilitar y la aplicación en cuestión habrá «desaparecido»  de nuestro Androide. Ni volverá a abrirse ni gastará procesos, ni memoria, ni batería y en caso de volver a necesitarla, volviendo a la misma pantalla la habilitaremos y listo.

Y una vez descrita la teoría, vamos con la práctica en forma de lista de aplicaciones que podemos deshabilitar sin problemas. Deciros que tengo un Samsung Galaxy S3 por lo que algunas de las entradas de la lista puede que no estén en vuestros terminales si son de otra marca.
Como veis, una buena limpieza. De hecho, hay muchas más que podrían estar en el listado pero con éstas he conseguido un muy buen resultado sin perder ninguna de las funcionalidades típicas de mi Androide. Eso sí, abro los comentarios para que podáis añadir algunas otras que vosotros tengáis deshabilitadas.
MANUEL HERNANDO

¿Compartes?

6 Respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.