Microsoft Outlook Preview… porque aún queda gente con Hotmail

¿Compartes?

La entrada de hoy es un regreso al pasado. Aquella época donde todos teníamos nuestras direcciones de correo Hotmail junto al imprescindible Messenger con el que chatear. Éste último fue vilmente destruido por Microsoft en favor de Skype pero dejar de usar un correo con el que hemos pasado media vida es más difícil por lo que los de Redmond se han puesto las pilas con una app bastante bien hecha para nuestros Androides.
YoAndroideo.com: Microsoft Outlook Preview... porque aún queda gente con HotmailEl parecido es mucho con las últimas versiones de Gmail. Microsoft Outlook Preview presume de sencillez por encima de todo y nos da la opción de importar cuentas de casi cualquier servicio  de los existentes (Exchange, Outlook, Google, iCloud, Yahoo, etc…). 

Visto que ya tenemos en Android Gmail seguro que se os vendrá una pregunta más que lógica ¿Cuál podría ser la utilidad de Microsoft Outlook Preview teniendo ya Gmail? 
En primer lugar, Gmail no ofrece sincronización push (tiempo real) para cuentas Hotmail por lo que tendremos que esperar los 10, 15, 20,… minutos para consultar si tenemos correo nuevo y por otro, el deseo de tener las cuentas separadas puesto que, por ejemplo, casi todos conocemos a alguien que use una de estas cuentas de Hotmail como dirección de correo basura donde nos apuntamos a las promociones y demás anuncios publicitarios. Quizá mezclar un email de este tipo con cuentas de trabajo o personales en una sola aplicación nos podría generar confusión o llevarnos a errores a la hora de responder.

YoAndroideo.com: Microsoft Outlook Preview... porque aún queda gente con HotmailOtra ventaja de Microsoft Outlook Preview sobre otras apps similares (CloudMagic, Aquamail, MyMail, Maildroid,…) es su fácil configuración. Basta con crear las direcciones de correo e introducir sus respectivas contraseñas y ya tendremos el programa funcionando. De hecho, para mi gusto peca de muy pocas opciones pero ya es cuestión de gustos. Microsoft Outlook Preview nos permite cambiar el sonido de nuevos mensajes, el modo vibración, las tareas a realizar cuando deslicemos un correo a izquierda o derecha de la pantalla (eliminar, archivar, programar), una firma personalizada y por último, si deseamos ver la bandeja de Prioritarios.
¿Qué son los mensajes Prioritarios? Partamos de una barra lateral donde veremos todas las cuentas que tengamos añadidas a la aplicación con sus bandejas correspondientes (todas, es decir, las que hayamos creado personalmente también) así como una Bandeja de Entrada unificada con los correos de todas ellas. En ésta (o las correspondientes de cada cuenta) tendremos el listado de correos recibidos en dos apartados. Prioritarios donde veremos los que la app considera importantes (por volumen de intercambio con el contacto o por no ser publicidad) y Otros donde tendremos todos los demás. 
Evidentemente se nos avisará de todo correo nuevo vaya a una u a otra sub bandeja y se nos permitirá moverlos entre ellas para que Microsoft Outlook Preview aprenda de nosotros qué debe hacer si vuelve a llegar un mensaje del mismo emisor o con el mismo título. Por cierto, cada mensaje se muestra junto a un rectángulo de color con las iniciales del emisor/receptor… ¿Dónde habré visto yo eso antes?
YoAndroideo.com: Microsoft Outlook Preview... porque aún queda gente con HotmailJunto a esta clasificación en base a la importancia de correos, la pantalla principal nos muestra un desplegable para poder visualizar todos, los no leídos, los marcados o los que traigan archivos anexados. Son los filtros rápidos que realmente funcionan bastante bien junto con el buscador para encontrar cualquier mensaje antiguo que necesitemos. 
Como valores añadidos, Microsoft Outlook Preview también nos proporciona un acceso al Calendario, Archivos recibidos y Contactos si los tuviéramos. Como veis, Gmail indicó el camino y Outlook lo ha seguido. La ventaja de esta similitud se traduce en que si sabemos usar uno utilizaremos el otro sin apenas notar diferencias.
Y poco más. La aplicación funciona de forma fluida, tiene un consumo de batería comedido al contrario de lo que pasaba con apps de consulta de Hotmail anteriores, los avisos de correo son puntuales, es la oficial de Microsoft por lo que sabremos que en caso de darse cualquier problema lo solucionarán de inmediato y por supuesto, es totalmente gratuita y está en español. Recordemos además que aunque en el post nos hayamos estado refiriendo a Hotmail, podremos añadir casi cualquier otro servicio de correo.
A saber si quedáis lectores con cuentas de Hotmail aún pero si fuera el caso, pensad en esta opción como una más para leer vuestro correo electrónico. Como de costumbre, os dejo en enlace de la Google Play Store:

Microsoft Outlook Preview

MANUEL HERNANDO

¿Compartes?

38 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.