CM Locker, una muy útil pantalla de bloqueo

¿Compartes?

Hoy hablaremos de una pantalla de bloqueo. Sí, ya sé que todos nuestros dispositivos traen una de serie a la que podemos cambiarle el fondo, los accesos a mostrar y alguna cosilla más dependiendo del fabricante.
Entonces ¿Para qué cambiarla por otra?
Pues la respuesta dependerá de la marca y modelo que tengáis pero este artículo va para aquellos a los que, por ejemplo, les gustaría ver (y escoger) las notificaciones recibidas y el clima sin tener que desbloquear la pantalla o que la cámara delantera tomara una foto a quien introdujera una contraseña incorrecta (amigos demasiado curiosos,…) o incluso tener disponible una serie de herramientas al estilo iOS 8 que nos permitieran acceder a la linterna, calculadora, apps recientes… y ya puestos, optimizar el rendimiento de nuestro Androide mediante Battery Doctor…

YoAndroideo.com: CM Locker, una muy útil pantalla de bloqueo

Os recuerdo que todo ello, por supuesto, desde la pantalla de bloqueo. ¿No suena mal, verdad? Añadamos además que CM Locker luce muy bien estéticamente aparte de que, evidentemente, podremos personalizarla aún más y que en términos de consumo de batería es de lo mejor en este tipo de aplicaciones.
Como muchos sabréis (especialmente si seguís nuestra cuenta de Twitter) desde hace pocos días todos los YoAndroidianos tenemos ya Lollipop por lo que vemos las notificaciones pendientes en la pantalla de bloqueo del sistema, algo que debería haber estado disponibles desde hace años. Pues bien, CM Locker nos lo da… ¡ay si lo hubiéramos descubierto antes!
Metiéndonos ya en el programa, la instalación no tiene más complicación que el tener que desactivar la pantalla de bloqueo que tengamos por defecto en nuestros terminales y dar permisos a CM Locker para que pueda acceder a nuestras notificaciones. Nada complicado pues una vez la arranquemos por primera vez nos indicará los pasos a realizar.
YoAndroideo.com: CM Locker, una muy útil pantalla de bloqueoA partir de ahí, lo primero será seleccionar de qué apps queremos ver notificaciones en CM Locker, algo muy útil para evitar que se nos llene la pantalla de avisos irrelevantes. De igual manera podremos marcas aplicaciones como privadas para que nunca se nos muestren aunque las hayamos utilizado recientemente… que ya se sabe, dejamos el Androide a quien no debemos y luego…
De la misma forma y como toda pantalla de bloqueo que se precie, configuraremos el apartado del clima para que nos muestre tanto el estado actual como la previsión para los próximos días así como el reproductor de música especialmente diseñado para ser usado con una sóla mano. Un detalle que a alguno os puede gustar es que CM Locker nos ofrece tener en pantalla el reloj de dos zonas horarias.
Sobra decir que dispondremos de un acceso directo a la cámara en la parte inferior donde también reside un apartado que lanza un panel que os recordará a otro iSistema operativo y en el cual encontraréis iconos para abrir la linterna o la calculadora, modificar el brillo, activar o desactivar ajustes como el WiFi, el Bluetooth, el sonido, los datos móviles, etc., lanzar los programas que hayamos usado recientemente (o fijar los que consideremos imprescindibles) y por último, un botón para optimizar el sistema bien limpiando la memoria RAM o bien cerrando apps que puedan estar consumiendo batería en segundo plano.
YoAndroideo.com: CM Locker, una muy útil pantalla de bloqueoComentaros que CM Locker también aporta elementos de seguridad para el desbloqueo como el uso de una contraseña o un patrón aunque podréis obviarlo y simplemente arrastrar el dedo por la pantalla si sois más confiados. Esa seguridad, como citábamos anteriormente, puede verse aumentada si activamos que se haga una foto a quien introduzca erróneamente la contraseña de desbloqueo.

Y aunque no lo hayamos comentado, CM Locker es Android por lo que podremos cambiar el fondo, colores del reloj, etc… para dejarla a nuestro gusto si bien, como veis en las imágenes y como comprobaréis si os decidís por tenerla en vuestros Smartphones/Tablets es suficientemente elegante.

La verdad, por su bajo consumo de batería y memoria RAM, lo fluido que va y esas opciones en sólo una pantalla se entiende que estemos hablando de una de las apps mejor valoradas en su género (ellos aseguran ser la número 1 del mundo) dentro de la Google Play Store. También hay que decir que no estamos ante una empresa novata sin medios puesto que Cheetah Mobile, los creadores de CM Locker, también lo son de otros títulos reconocidos como Clean Master o Screen Off.
Vamos, una opción más que interesante para instalar y más teniendo en cuetna que CM Locker es completamente gratuita, está en español y la podéis descargar de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

MANUEL HERNANDO

¿Compartes?

93 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.