Heads-Up Notifications, notificaciones incluso con la pantalla apagada

¿Compartes?

No todos nuestros dispositivos traen el Led de notificaciones o si lo hacen, no traen colores suficientes de serie como para saber distinguir (o acordarnos) de qué aplicación se trata sin tener que desbloquear el móvil o de la importancia de lo que nos está avisando.
YoAndroideo.com: Heads-Up Notifications, notificaciones incluso con la pantalla apagadaMotorola lo hizo muy bien en su momento y sorprende que a día de hoy Google aún no haya tomado cartas para «imitarlo». Por otro lado tenemos apps que hace algo parecido pero su funcionamiento nunca ha acabado de ser perfecto. Que si falla a veces, que si agota la batería rápidamente, que si no se puede configurar…
Hoy os traemos una App con la que podréis hacer pocas cosas. Configurarla y poco más porque precisamente su virtud es hacer por sí sola eso que decíamos que faltaba en nuestros equipos: Heads-Up Notifications (ojo que hay títulos parecidos en la Google Play Store).
Heads-Up Notifications principalmente nos muestra las notificaciones en un pop-up en la parte superior de la pantalla. Algunos diréis, con razón, que eso ya nos viene desde Android 5.0 Lollipop pero Heads-Up va un poquito más allá puesto que también abarca la pantalla de bloqueo y… ¡atención! Puede encender la pantalla del móvil para que veamos esa notificación.
Estamos hablando de algo muy útil, por ejemplo, cuando tenemos el teléfono en silencio. La lucecita del Led es mucho menos vistosa que el que se encienda la pantalla durante unos segundos para que podamos ver la notificación, de qué aplicación se trata y en según qué casos, el mensaje (o el comienzo del mismo) por lo que sabremos si vale la pena desbloquear el dispositivo o no sin tocarlo.

YoAndroideo.com: Heads-Up Notifications, notificaciones incluso con la pantalla apagadaMás allá de esa simple pero efectiva funcionalidad, Heads-Up Notifications funciona muy bien, no gasta prácticamente batería (la diferencia entre tenerlo activado y no tenerlo ha sido escasa en estas semanas que lo hemos probado), permite configurar de qué aplicaciones queremos tener avisos (y así evitar actualizaciones y demás mensajes que no nos aporten y provoquen que la pantalla esté encendiéndose más de lo necesario).
Es importante, no obstante, deshabilitar las notificaciones del teléfono al instalar Heads-Up Notifications para no tener 2 avisos instantáneos que hasta pueden sobreponerse y liarnos. Total, la aplicación permite responder mensajes, acceder al texto completo y hasta descartar completamente la notificación arrastrándola hacia la derecha de la pantalla. 
Quizá lo más complejo sea instalarla por eso de dar permisos sobre las notificaciones pero el proceso se vuelve sumamente sencillo gracias a la ayuda paso a paso del asistente que aparece nada más instalarla. 
YoAndroideo.com: Heads-Up Notifications, notificaciones incluso con la pantalla apagadaContaremos con una lista blanca y con otra negra para ir indicándole de qué aplicaciones queremos recibir notificaciones. Podremos, evidentemente, desde sus ajustes añadir o eliminar registros por lo que no nos dará dolores de cabeza una vez configurado. También podremos indicar Aplicaciones bajo las cuales no aparezcan notificaciones o que aparezcan en función de la prioridad definida, silenciarlas durante la noche (modo nocturno), que no aparezcan cuando sean de la aplicación que tenemos abierta en primer plano, que no se encienda la pantalla cuando los sensores detecten que tenemos el smartphone en el bolsillo, etc…
Junto a todo ello tenemos un apartado de configuración donde elegir desde un tema hasta la posición en la que aparecerá el pop-up, el tipo de letra, los iconos… Como veis, todo un conjunto de opciones para que la función más importante de Android, las notificaciones, aparezcan a nuestro gusto. No es necesario tocar prácticamente nada para que la App funcione pero quienes gustéis de personalizar cualquier elemento de vuestro Androide, también disfrutaréis.
Lo bueno, resumiendo, es que funciona realmente bien, muy estable. Heads-Up Notifications está en español, es totalmente gratuita y la podéis descargar desde la Google Play Store pulsando el siguiente enlace

Heads-Up Notifications

SANTI MATÉ

¿Compartes?

4 Respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.