Disa: cómo tener 2 números de whatsApp en un único Android

¿Compartes?

Partamos de la premisa de que WhatsApp no permite tener dos números en la misma aplicación y que no podemos instalarla dos veces en nuestro terminal. La cosa se pone fea para los que tenemos, hemos tenido o tendremos 2 tarjetas SIMS ¿verdad?
Disa: cómo tener 2 números de whatsApp en un sólo AndroidPues hoy vamos a explicar no cómo usar esas dos SIMS sino cómo poder tener a la vez dos números de la app de mensajería móvil por excelencia. Imaginad el caso de alguien que tenga un número en Alemania y otro en España y que sólo utilice la tarjeta correspondiente estando en uno u otro lugar pero que necesite seguir comunicado por WhatsApp a través de ambos números.
¿Qué necesitaremos? Pues principalmente una sólo app llamada Disa en la que podremos tener no sólo nuestro segundo número de WhatsApp sino otros servicios de mensajería que os explicaré más adelante.
Veréis que es muy sencillo. Vamos a ello.
Lo primero será hablar de Disa, una aplicación que encontraréis en la Google Play Store que de por sí no hará nada sin los servicios que deberéis añadir desde dentro de la misma. Estos “añadidos” nos permitirán tener diferentes aplicaciones de mensajería en una sóla app lo que traducido a palabras más simples quiere decir que desde Disa podremos usar WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y SMS/MMS de manera oficial más otros procedentes de terceros que están en constante desarrollo y que obtendréis en la página de la beta de Disa en Google+.

Con ello ya podríamos eliminar esas apps con las que ahora contamos por separado en nuestro dispositivo al estar incluidas en Disa. Además, tras un tiempo utilizándola podemos confirmar que el gasto en batería es muy contenido (el Messenger de Facebook por sí solo ya gasta más) de manera que tendríamos todas nuestras notificaciones y mensajes en un sólo sitio. Además, Disa permite aunar conversaciones para no tener innumerables hilos. 
Por lo demás, Disa funciona de manera muy fluida, es rápida tanto para recibir como para enviar y aunque tendremos que actualizar la app como el resto de las instaladas, los pluggins se actualizan solos lo cual nos facilitará aún más la vida. La configuración de Disa también es muy sencilla dándonos la posibilidad de ver sólo los ajustes básicos u otros más completos aunque, en honor a la verdad, pasaremos perfectamente sin cambiar nada de lo que nos llega de serie.
En la parte negativa, pues que al no estar en la aplicación oficial, no tendremos inmediatamente las últimas mejoras de WhatsApp, Facebook Messenger y demás. De hecho, a día de hoy no contamos con las llamadas de WhatsApp ni podemos eliminar contactos. Ahí deberéis ver cada uno de vosotros si esos inconvenientes son para mantener la aplicación oficial o incluirla en Disa.
Disa: cómo tener 2 números de whatsApp en un sólo AndroidEvidentemente, uno de los objetivos más importantes de tener Disa y con el que empezábamos el artículo es poder disponer de un segundo número de WhatsApp. Para ello, una vez instalada, añadiremos el servicio correspondiente, nos pedirá nuestro número de teléfono y tal y como sucede cuando cambiamos de smartphone, nos enviará un SMS con un código que tendremos que introducir en la pantalla para que nos empiece a funcionar nuestro “segundo” WhatsApp.
Para esto último, obviamente, necesitaremos un teléfono que contenga la SIM con el número al que llegará el SMS confirmatorio pero una vez introducido dicho código en Disa ya no necesitaremos esa tarjeta (salvo que queramos hablar por teléfono).
Desde Disa podemos dar de alta un nuevo número de WhatsApp pero por darle un poco más de contenido al post os voy a explicar cómo podríamos tener ese WhatsApp también en nuestro ordenador… y quien dice WhatsApp dice cualquier otra app de Android.
Tan sencillo como usar un programa con el que dispondremos de un emulador de Android en nuestro escritorio. Nosotros lo usamos de vez en cuando para probar nuevos títulos pues nos da la ventaja de poder verlo tanto en Teléfono como en Tablet, girar la pantalla, realizar copias de pantalla,… aparte de desinstalarlo si no nos ha convencido sin dejar ningún rastro en nuestros Androides, claro.
La aplicación se llama BlueStacks y corre tanto en Windows como en Macs. La podéis descargar gratuitamente de su página oficial: www.bluestacks.com, está en español y permite instalar la Google Play Store para tener todo lo que tendríamos en nuestro dispositivo móvil (eso sí, también avisaros de que no todas las apps funcionan).
Disa: cómo tener 2 números de whatsApp en un sólo Android
Volviendo a Disa, la encontraréis también en español y de manera gratuita en la Google Play Store aunque, en este caso, os recomiendo que también le echéis un vistazo a su comunidad en Google Plus donde se alojan los nuevos servicios que van llegando así como se responden muchas dudas para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Os dejo los enlaces:


MANUEL HERNANDO

¿Compartes?

29 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.