metal.png

Metal for Facebook, lo que debería ser la aplicación oficial

¿Compartes?

No es una leyenda urbana. La app oficial de Facebook es un dechado de defectos. Es lenta, ocupa mucho espacio, siempre está en los primeros puestos a la hora de gastar batería y nos obliga a instalar Messenger si queremos hablar con nuestros contactos.
YoAndroideo.com: Metal for Facebook, lo que debería ser la aplicación oficialTenemos 2 opciones, abandonar la Red Social o instalar alguna de las alternativas que nos ofrece el mercado. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de ellas: Folio for Facebook, Facebook Lite, Fast Facebook,… Hoy os traemos una nueva alternativa que parece funcionar muy bien. Metal for Facebook.
¿Qué nos ofrece Metal? Lo primero, una interfaz  basada en la versión web de Facebook que carga nuestro timeline de una forma manifiestamente más rápida que la versión oficial, algo especialmente útil cuando no tenemos la mejor conexión. 
Otro punto a favor de Metal es que también permite usar Twitter por lo que podremos tener ambas Redes en una sóla App que cuenta con un buen diseño (material design) sin publicidad añadida.
Ya dentro de Metal, contaremos con una barra superior fija para acceder a las últimas noticias, a los contactos (nos permite ver tanto sugerencias de personas como solicitudes de amistad, búsqueda de nuevos amigos o grupos), a los mensajes, a las notificaciones y por último, a la configuración general de Facebook. 
Decimos configuración general de Facebook porque tenemos otro apartado parecido para filtrar qué es lo que vemos o configurar la aplicación en una barra que aparece a la izquierda de la pantalla desde dónde seleccionaremos si acceder a nuestra cuenta de Facebook o a la de Twitter.
YoAndroideo.com: Metal for Facebook, lo que debería ser la aplicación oficialEn cuanto a sus extras, permite modo nocturno, algo que agradecerán principalmente quienes tengan smartphones o tablets con pantallas Amoled, temas para dejarla a nuestro gusto o acceso por huella dactilar. Precisamente en este tema nos hemos encontrado con una curiosidad y es que funciona muchísimo mejor que el desbloqueo de pantalla de los Samsungs donde lo hemos probado. Además, al desbloquear el terminal siempre vuelve a pedir la verificación dactilar si Metal estaba abierta. Muy bien, por lo tanto, en temas de seguridad.
También trae de serie un modo legacy para dispositivos con pocos recursos que no es más que una interfaz más sencilla pero igualmente práctica si bien tampoco compensará en la mayoría de Androides por lo ya liviana que es la versión completa. Además, desde los ajustes, nos da la posibilidad de bloquear imágenes o abrir enlaces desde dentro de la propia Metal. No esperéis, no obstante, demasiados ajustes entre los que perderse, algo que también nos ha gustado.
Tampoco hemos tenido problemas a la hora de recibir notificaciones, vamos, que salvo en que ocupa mucho menos espacio, tiene verificación dactilar, modo nocturno y temas y es más rápida, no hemos encontrado ninguna carencia respecto de la aplicación oficial.

¿Y la batería? Pues sí, parece que se nota la diferencia. Tampoco tanto como muestran algunos test que hemos visto en otras páginas pero con un uso similar al que hacíamos cuando llevábamos la app oficila, llegamos con unos porcentajes ligeramente mayores al final del día.

YoAndroideo.com: Metal for Facebook, lo que debería ser la aplicación oficial

En definitiva, Metal es una muy buena opción para seguir usando Facebook sin tener que pasar por los inconvenientes de su aplicación oficial. Es gratuita (aunque tiene una versión de pago en la que no hemos sabido encontrar sus ventajas), está en español y podéis descargarla desde la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

ALBERT MARIEGES

¿Compartes?

2 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.