CSBW2.png

Widget de la barra de búsqueda personalizada CSBW: Ahorra tiempo con esta barra de búsqueda todo en uno

¿Compartes?

En general, Google suele ser el buscador por defecto para las búsquedas que hacemos. Sin embargo, en ocasiones puede interesarnos buscar con otros motores o en otras aplicaciones, algo que no podemos hacer directamente desde el Widget de búsqueda que viene por defecto.
Esto es justamente lo que permite este Widget del que os hablaremos hoy: Widget de la barra de búsqueda personalizada CSBW. Con él, podremos buscar en Google, pero también en otras partes como YouTube, Amazon, Bing, Yahoo, DuckDuckGo, Wikipedia e incluso en aplicaciones como Spotify o Dropbox.
A parte de las búsquedas, Custom Search Bar Widget también permite añadir en la propia barra accesos directos a aplicaciones o a url de webs a las que accedemos frecuentemente así como diferentes  acciones que podemos realizar.

YoAndroideo.com: Custom Search Bar Widget: Ahorra tiempo con esta barra de búsqueda todo en uno
El funcionamiento es sencillo. Se instala como cualquier otro widget. Al ejecutarlo, aparece un símbolo “+” que permite añadir a la barra:
  • Otros sitios donde buscar (Amazon, Bing, DuckDuckGo, Gmail, Dropbox).
  • Accesos directos a aplicaciones.
  • Link de acceso rapido a webs.
  • Acciones (copiar, pegar…).

Una vez añadidos los sitios donde nos interese buscar ya queda configurado y aparecen siempre que se vaya a realizar una búsqueda. Entrado el texto a buscar (por teclado o por voz) y pulsando sobre el icono correspondiente, la búsqueda se hará en ese sitio en lugar de en Google.

En cuanto a configuración, el Widget permite una personalización estética completa. Podemos cambiar colores, alineación de los iconos, mostrar o ocultar la G de google y el micro, etc.
También permite guardar estas personalizaciones para ir alternando e incluso dispone de varios temas predefinidos por si no queremos crear uno propio.
YoAndroideo.com: Custom Search Bar Widget: Ahorra tiempo con esta barra de búsqueda todo en uno


Widget de la barra de búsqueda personalizada CSBW tiene una versión gratuita completamente funcional pero con la limitación que solo permite añadir a la barra de búsqueda 4 accesos directos. También dispone de una versión de pago que elimina el citado límite y nos otorga algún ajuste estético más (por ejemplo, personalizar la barra como en los nuevos teléfonos Pixel de Google).


Como siempre, os dejamos el enlace a Google Play Store por si os apetece probarla. Recordad que también la tendréis en la pestaña «Lista de Apps» donde vamos dejando los enlaces de todas las que analizamos:

ALBERT MARIEGES

¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.