mate10pro

Los smartphones top del momento para YoAndroideo.com

¿Compartes?

Estrenamos año pero seguimos con las mismas inquietudes que siempre (al menos nosotros) por lo que nos hemos reunido y hemos debatido sobre los mejores móviles que podemos comprar a día de hoy. Hemos elegido 3 pero no ha sido fácil porque para unos lo más importante es la batería, para otros la pantalla, o la cámara… ¡qué pena que no exista el teléfono perfecto!

Vamos a ver si estáis de acuerdo con nuestra selección.

Huawei Mate 10 Pro

No vamos a recordar sus especificaciones que habréis visto o podréis ver en su página oficial y un montón de webs. Muy próximamente lo analizaremos porque estamos esperando una unidad pero así, a grandes rasgos, sus principales virtudes son:

  • Batería de 4.000 mAh. Si bien el rendimiento aún no es el que debería ser con esa capacidad, estamos ante uno de los modelos que más horas nos dará de uso y es de esperar que mejore con el tiempo y la inteligencia artificial del equipo.
  • Cámara. Un nuevo gran paso de Huawei y ya son muchos para ponerse en los primerísimos puestos a la hora de sacar fotografías. De nuevo, la inteligencia artificial hace su trabajo para ofrecernos dos de las mejores cámaras en un smartphone a día de hoy… aunque debe mejorar el modo retrato, todo hay que decirlo.
  • Diseño: Y es que meter una pantalla de 6 pulgadas en ese cuerpo y que quede tan bonito tiene mucho mérito.
  • Pantalla Amoled que rinde muy bien y de paso, aprovecha las ventajas a nivel energético de esta tecnología.
  • Sistema operativo. Aquí puede generarse mucha discusión porque EMUI no es Android puro pero lo fluido que va el terminal así como los añadidos como pueden ser la captura de pantalla con los nudillos, los gestos para lanzar aplicaciones, el botón físico para abrir la cámara o las pocas apps que trae de serie buscando calidad por encima de calidad son un punto a destacar.

OnePlus 5T

Nueva versión de uno de los móviles que más comunidad tiene detrás. Es diseño antiguo del OP5 ha dado paso a un precioso smartphone que, de momento, sólo falla ligeramente en el tema de la cámara. Es de esperar que mejore pero es su punto débil claramente a día de hoy.

  • Batería de 3.300 mAh pero que rinde a un altísimo nivel, posiblemente por su sistema operativo. De hecho, sorprende como, salvo en ciclos concretos, está muy cerca del Huawei Mate 10 Pro del que hablábamos más arriba.
  • Pantalla, y es que por fin OnePlus se ha dejado de pantalla invertidas y demás inventos que provocaron efectos gelatina en la versión anterior. Una buena pantalla Amoled sin más que se ve perfecta.
  • Diseño: 4 cuartas partes de lo dicho para el modelo anterior. Estamos ante un terminal ligeramente más alto pero de unas proporciones difícilmente imaginables hace 1 año con esa pantalla.
  • Alternativas: Magnífico desbloqueo facial, más rápido que el del propio rey de las manzanas mordidas, sin descartar el resto de opciones que no han desaparecido como en otras marcas. Añadamos los gestos que llegarán próximamente para que el OnePlus 5T funcione como un iPhone. OnePlus casi siempre suma, pocas veces resta.
  • Pero tenemos que hablar de las cámaras traseras. No se sabe bien porqué se cambia una buena combinación de cámaras como era la del OnePlus 5 principalmente por sus actualizaciones por otra juntando 2 lentes iguales que realmente no aportan nada y encima se quedan lejos de los demás tops del mercado.

Samsung Galaxy S8 Plus

Aquí debería estar por jerarquía el Samsung Galaxy Note 8 pero lo de la batería de este último es una broma de mal gusto, una decisión casi tan incomprensible como la de la posición del sensor de huellas en el modelo que comentamos. Nos quedamos con el S8 Plus por ser una evolución lógica del ya magnífico S7, con una muy buena batería, una cámara que no desmerece a ninguna otra y la pantalla Amoled por antonomasia.

  • Cámara: Una pena que Samsung no se atreviera aún con la doble cámara cuando creó el S8 pero ¡qué cámara! También hay que mencionar que otros modelos con doble cámara no consiguen instantáneas ni parecidas. El Note 8 sí que tiene ese puntito extra pero mejorar lo casi inmejorable no es fácil.
  • Pantalla: Super Amoled de Samsung con un ahorro energético que se nota en el día a día. Además, buenos brillos y una excelente visión en cualquier situación.
  • Batería: Si el S8 se quedó algo corto, el S8 ha sido uno de los referentes del año en este apartado donde aún tiene más mérito que otras marcas por llevar la ingente cantidad de bloatware que lleva y que lastra el sistema hasta límites insospechados y es que o deshabilitamos apps de serie o tendremos tirones en muchos menús, algo inconcebible en un terminal de ese precio y con esa marca detrás.
  • Diseño, aunque, sinceramente, el que nos tiene realmente enamorado es el S8, quizá el móvil más manejable jamás creado con una pantalla tan grande.

Y vosotros ¿Cuáles elegiríais si os pidieran el pódium actual de smartphones? Recordad que estamos ávidos de comentarios, de propuestas, de opiniones…


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.