lens1

Office Lens, el scanner de Microsoft para nuestros Androides

¿Compartes?

Microsoft dejó de insistir en su sistema operativo para móviles para centrarse en todo un conjunto de apps para Android, a cuál mejor. No vamos a descubrir Word, Excel, Powerpoint, Skype, etc… a los que añadir su Launcher y entre muchas otras, Office Lens, el scanner para nuestros Androides.

De hecho, Microsoft Office Lens aprovechó la experiencia en Windows Phone para llegar a Android como una de las aplicaciones más productivas con las que nos hemos encontrado. Nos encontramos con una interfaz limpia, sencilla de usar y con la que en muy pocos pasos tendremos un muy buen resultado. Sí, se acabó lo de tener que enchufar el vetusto scanner de casa para un uso puntual.

Aclarar, no obstante, que lo único que hace Office Lens es digitalizar usando la cámara del dispositivo y cuadrar los documentos para que no falte ni sobre nada pero no convierte a texto (OCR) ni nada parecido. No es revolucionario, por lo tanto, pero los resultados son muy buenos sobre todo cuando no realizamos el barrido totalmente en perpendicular al objeto fotografiado. Podemos realizar capturas con un ángulo de inclinación y Office Lens los reconocerá mejor que otras apps que hemos probado.

También se comporta bastante bien en condiciones de poca luz si bien podemos activar o desactivar el flash desde la parte superior derecha de la pantalla para ajustar un poco más la captura. y aún podemos afinar ligeramente un poco más con una de las pocas opciones que nos da la aplicación:

  • Tarjeta de presentación
  • Documento
  • Pizarra
  • Foto

De todos modos, por defecto el programita ya lo hace bastante bien al igual que ofrecernos opciones tan sencilla pero necesarias en este tipo de capturas como recortar, girar o aplicar un filtro sencillo.

En cuanto al guardado, evidentemente Microsoft nos guía hacia sus servicios OneDrive, OneNote,… pero también podemos guardar en la galería y compartir con cualquier otra aplicación con el menú de Android. Una ventaja de la integración que comentábamos es que podremos convertir lo capturado en documentos de Office.

En definitiva, Office Lens es una de las apps necesarias para los que trabajen con papeles o para aquellas ocasiones puntuales en las que nos piden que enviemos alguna factura, ticket de compra, etc…

Microsoft Office Lens está completamente en español aunque podría estar en noruego porque prácticamente no necesitaremos leer nunca. Es completamente gratuita y la podemos descargar de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

Office Lens


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.