Transcriber2

Transcriber convierte a texto las notas de voz del Whatsapp

¿Compartes?

Whatsapp va evolucionando, de los mensajes planos de texto pasamos a los que permiten introducir negritas y cursivas, a las llamadas, vídeo llamadas… pero seguimos teniendo un problema cuando nos envían mensajes de voz, algo muy útil para personas mayores que no se llevan bien con el teclado o para cualquier persona que va caminando o haciendo otras labores mientras contesta un mensaje.

Todo es muy bonito pero el inconveniente llega cuando tenemos que escuchar ese mensaje y, por ejemplo, no estamos a solas. Y es que, por un lado, hay demasiado cotilla por el mundo y por el otro, los hay que envían cada mensaje que puede comprometernos en demasía. Alguno diréis que para eso están los auriculares pero hay situaciones en las que ponerse unos cascos puede ser tan poco adecuado como escuchar el mensaje en voz alta.

Pues hoy os traemos una solución en forma de App gratuita. Transcriber no es ningún programa 3D ni espectacular en su uso pero nos convierte los mensajes de voz a texto. Basta seleccionar el mensaje, pulsar sobre compartir y elegir Transcriber para que, vía internet, nos aparezca escrito el contenido del mensaje. Nadie lo escuchará y estaremos aprovechando la magnífica conversión de voz a texto de Google, algo que se echa mucho de menos en otros sistemas operativos.

En cuanto  a Transcriber, basta instalarlo para tenerlo disponible en el menú compartir de Whatsapp. Eso sí, en sus opciones podremos escoger idioma (algo especialmente interesante si recibimos mensajes de voz en diferentes idiomas) y el nivel de conversión. En este último apartado, hemos realizado diferentes pruebas y sí, el modo alto reconoce mejor las palabras que el bajo así que salvo que tengamos amigos con excelente dicción, parece que el modo alto debería ser el que utilicemos por defecto.

Transcriber, por lo tanto, es una herramienta para un uso específico, sin estridencias pero que puede sernos muy útil en el día a día especialmente si somos usuarios de WhatsApp ¿Ah, pero alguien no lo es?

La aplicación es completamente gratuita, está en español y la podéis descargar de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

 

Transcriber

 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.