TopDoctors, pre-diagnóstico médico, chat privado y videoconsulta

¿Compartes?

TopDoctors es una web que lleva años poniéndonos en contacto con médicos privados, vídeos y artículos sobre medicina escritos por doctores. Ahora ha incorporado chat privado y videoconsulta a su app tanto para iOS como para Android. Según dicen ellos mismos, estamos ante la única app que pone en contacto directo a los pacientes con los mejores médicos de la sanidad privada a nivel mundial.

A grandes rasgos, TopDoctors nos dará un diagnóstico previo en base a un evaluador de síntomas aprobado por la Agencia Española del Medicamento, nos recomendará el especialista al que acudir e incluso le ofrece uno de entre sus asociados, podremos abrir un chat similar a whatsapp entre el especialista seleccionado y el paciente donde se pone foco en la seguridad (no olvidemos que hablamos de datos personales y médicos) y podremos añadir imágenes o pruebas médicas por ejemplo, o incluso una videoconferencia con el doctor si el paso anterior no nos parece suficiente. Finalmente, con TopDoctors seremos capaces de pedir una cita médica online con el doctor que corresponda.

Si miráis su página en Google Play apreciaréis que se destaca el uso de la inteligencia artificial tanto en el evaluador de síntomas como a la hora de responder consultas y la encriptación de los datos que viajan vía chat o videoconferencia para garantizar la mayor seguridad posible.

TopDoctors está disponible para clientes de cualquier seguro médico aunque lo está también para aquellos que quieran acudir de manera particular por un caso o patología concreta.

En cuanto a la interfaz de la aplicación, aunque sea internacional, la tenemos completamente en español y adaptada a España (ignoramos cómo de funcional es para otros países), es fluida, fácil de manejar y realmente tiene una base de datos muy completa tanto de síntomas como de doctores. No hemos probado el chat o la videoconferencia porque no hemos conseguido un modo demo y no era cuestión de molestar en un ámbito como el de la medicina.

En definitiva, un cuadro médico en nuestro smartphone y un lugar al que acudir como primera vía (que no única) en el caso de que tengamos alguna dolencia. Para finalizar, comentaros que TopDoctors es gratuita y la podéis descargar de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

Top Doctors App


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.