Screenshot_20180208-231839

Samsung Internet Browser, un muy buen navegador con extras

¿Compartes?

De todos es conocido que Samsung llena sus terminales con software, con muchas apps que la mayoría no utilizamos e incluso deshabilitamos para ganar memoria RAM y duración de batería. Que si el Launcher, que si traductor, que si asistentes personales…  todo un mundo paralelo a Android que curiosamente le aporta más detractores que fans.

Otras marcas también lo hacen aunque en menor medida, también es cierto. Pero el artículo de hoy no va sobre eso sino que hablaremos de una de esas apps de Samsung que podemos usar en cualquier terminal… y que encima es muy bueno.

Samsung Internet Browser es su nombre y muchos los extras que trae. En primer lugar, velocidad aunque aquellas épocas donde entre un navegador y los demás había diferencias notables se han acabado. Es rápido, sencillo y permite bloquear anuncios entre otras funcionalidades.

Esas funcionalidades son las extensiones que conocemos en otros navegadores. No hay tantas como en Chrome, por ejemplo, pero son bastante útiles. Desde un lector de códigos QR, un asistente para ver vídeos en ventanas flotantes, bloqueadores de publicidad o de rastreo, etc… todas ellas tienen cabida en el Samsung Internet Browser. Y es que luego pasas a una app similar donde no se ocultan los anuncios y la experiencia es totalmente diferente.

Junto a ello, modo noche para ahorrar batería, buscador y guardado de páginas web y un menú inferior (se activa como una extensión) para cambiar el tamaño de la letra, activar el modo noche o compartir. De por sí, Samsung Internet Browser trae un sistema de ahorro de batería implementado y es cierto que, al menos frente a Chrome, es menos gastón.

Añadamos unos completos menús de privacidad y seguridad donde Samsung ha puesto especial foco y un modo secreto por si queremos consultar páginas sin que lo conozcan todo de nosotros antes de entrar o que no se guarde nuestro historial de navegación. Es el modo incógnito de Chrome llevado a Samsung.

En cuanto a su página inicial, nos muestra una serie de marcadores con los accesos más utilizados a los que podemos incorporar los que deseemos. En líneas generales, estamos ante uno de los navegadores más optimizados que conocemos, no sólo en cuanto a velocidad de carga sino en tanto a productividad por sus extras. Por cierto, también está listo para las aplicaciones progresivas, es decir, apps dentro del navegador que no tenemos que instalar en nuestro dispositivo.

Ah, y por último, Samsung Internet Browser está preparado para vídeos 360 grados, 3D y compatibles con las Gear VR así que si os gusta la realidad virtual, tenéis un motivo más para darle una oportunidad.

Pocas opciones pero casi todas útiles, especialmente el bloqueo de publicidad (tampoco lo uséis siempre, que entonces no veréis los anuncios de YoAndroideo.com, jeje), el modo noche y un rendimiento sorprendente. Todo un ejemplo de lo que es una app bien hecha. Quizá Samsung debería centrarse más en la calidad que en la cantidad.

¿Lo váis a probar? Recordad que lo podéis probar con terminales de cualquier marca. Os dejamos el enlace de la Google Play Store como de costumbre:

 

Samsung Internet Browser

 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.