ARVR

Recordando el Mobile World Congress 2017 #MWC17

¿Compartes?

En poco más de un mes volveremos a tener el Mobile World Congress en Barcelona ¡Qué rápido pasa el tiempo! así que vamos a contaros cosas del del año pasado, temas que nos gustaron pero se quedaron en el tintero con el paso de los meses. Así de paso nos animamos para la nueva edición y os provocamos algo de curiosidad por lo que pueda venir.

Y es que cuando hablamos del MWC lo primero que viene en mente son muchos móviles, grandes empresas con grandes stands y presentaciones de todo tipo de flagships. Pero dentro del MWC tienen cabida muchas otras cosas. Empresas más pequeñas o startups presentando todo tipo de productos, a cual más curioso. Aunque, tal como es este mundo, quien sabe si ese pequeño producto puede ser el bombazo del año y esa pequeña empresa la próxima Apple 😉

 

Como muestra de esto, nos ha parecido interesante recoger cinco cosas que nos han llamado la atención en este MWC, ya sea por la idea, por la utilidad que puede tener o simplemente porque nos ha parecido curioso o divertido. Aquí os las dejamos, a ver que os parecen.

1. Interactuar con el móvil sin tocarlo.

Esta es la propuesta de la compañía sueca Crunchfish, que desarrolla un sistema de reconocimiento de gestos a través de la cámara del móvil. Mediante su sistema, se pueden desarrollar aplicaciones que permitan interactuar con la aplicación sin tocar el dispositivo. Imaginar por ejemplo hacerse un selfie pudiendo dejar la cámara a un par de metros y accionando el disparo levantando la mano, o contestar una llamada mientras conduces (con manos libres, eso si), haciendo un gesto. Cosas como esto es lo que permite el software desarrollado por esta compañía.

Pero es aplicado a la realidad virtual cuando este software se convierte en realmente útil. Ahora la interacción con las gafas de realidad virtual suele ser usando botones, ya sea en las propias gafas o con algún dispositivo en la mano. Esto quita buena parte de la experiencia inmersiva que proporcionan estos dispositivos. Pero imaginad que puedas ver tu propia mano en lo que estás viendo y interactuar con la aplicación a través de gestos (seleccionando o cogiendo y arrastrando cosas que veas en pantalla, por ejemplo). Ahí si que tendríamos una sensación real de estar metidos en la realidad virtual que se nos presenta.

 

Habrá que ir viendo como evoluciona el tema de interacción pero la propuesta de esta compañía nos ha parecido realmente interesante.

 

Por si os llama la atención, os dejamos un enlace a la web de la empresa donde hay algunos videos para verlo en acción

 

Crunchfish

 

2. Travis The Translator

Imagina llegar a cualquier parte del mundo donde no conozcas la lengua y poder conversar tranquilamente con cualquier persona que tampoco hable la tuya. Esta es la utilidad de este pequeño dispositivo desarrollado por una compañía holandesa.

Este traductor, del tamaño de un mouse más o menos es capaz de traducir, según nos comentaron, 80 lenguas en on-line y 20 en off-line. Está basado en inteligencia artifical, con lo que va aprendiendo y mejorando conforme lo usas.

Según nos contaron, el funcionamiento es simple. Se pone en marcha, se seleccionan los idiomas implicados en la conversación (en el futuro se espera que lo detecte solo) y se empieza a hablar. A partir de ahí, Travis se encarga de hacer la traducción. Lleva incorporado un altavoz o puede usarse con auriculares para mayor privacidad.

La idea que genera el desarrollo del producto es poder mantener una conversación normalmente, mirándose a la cara sin tener que estar pendientes de apps de traducción que interfieran.

 

Lástima que no pudieron hacernos una demo en el stand ya que tuvimos la conversación en inglés con un holandes y habría sido una buena oportunidad para ver cómo funcionaba.

 

En todo caso, os dejamos la web de la empresa por si queréis más información. Según nos dijeron, tienen abierta una preventa a 99$ a entregar en junio.

 

Travis the Translator

 

3. Zapatos que guian tu camino

O, en este caso, plantillas. La compañía Lechal presenta un dispositivo que puede introducirse en una plantilla o atar al zapato y que a través de navegación GPS y vibraciones que notas en los pies, va indicando los giros y el camino en la ruta que estás siguiendo.

Esto permite poder disfrutar de la ruta sin tener que estar pendiente de mirar o escuchar las indicaciones del móvil, lo que permite un mayor disfrute, según la empresa que lo comercializa. El dispositivo funciona tanto on-line como off-line y tiene una batería que dura unos 15 dias, con lo que puede ser un buen compañero de viaje.

 

Lechal

 

4. Smartwach con agujas mecanicas

La empresa suiza MyKronoz presenta ZeTime, un smartwatch con las funciones que ya empiezan a ser habituales (control de frecuencia cardiaca, pasos, control del sueño, notificaciones,….) pero en una pantalla TFT con un agujero en el centro por donde pasan unas agujas mecánicas tradicionales. De esta manera, se aúna la modernidad del smartwatch con un aspecto de reloj más tradicional que puede ser interesante para muchos usuarios.

Diseño a parte, la principal gracia del invento es que, si bien la batería del smartwatch puede llegar a durar 3 dias sin recargar, la que mantiene las agujas puede llegar a 30 días, con lo que difícilmente nos quedaremos sin poder consultar la hora.

 

 

ZeTime

 

5. Sony Xperia Touch

Este no viene de una empresa pequeña, pero el concepto nos ha parecido interesante. Sony presentó este dispositivo que permite convertir en táctil cualquier superficie. Es un pequeño dispositivo Android que no tiene pantalla, sino que proyecta la imagen en cualquier superficie (una mesa, el suelo, una pared,…) a un tamaño de 23 pulgadas. La gracia está en que a través de infrarrojos y cámaras, detecta “pulsaciones” hasta en 10 puntos sobre la superficie donde está proyectando, lo que a efectos pràcticos, convierte en táctil esa superficie.

 

Como funcionalidades adicionales, puede ampliarse la proyección hasta 80 pulgadas, lo que permite usarlo como proyector en la pared para visualizar contenido. E incluso tiene sensor de proximidad que lo activa cuando detecta que se acerca alguien y permite, por ejemplo, dejarle mensajes proyectados en la pared.

 

Sony Xperia Touch


¿Compartes?
Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.