TRANSLATOR3

Microsoft Traductor, una buena alternativa a Google

¿Compartes?

Hace poco que un miembro del equipo se ha hecho con un Huawei (el Mate 10 Pro que, por cierto, estamos analizando y del que pronto sabréis nuestras impresiones) y se encontró con un traductor distinto al de Google que hasta ahora habíamos utilizado todos.

Al abrirlo aparecía la firma de Huawei pero navegando entre sus opciones nos sorprendió ver que se trataba de Microsoft Traductor que podéis encontrar en la Google Play Store. De hecho, la versión del fabricante chino se llama “Translator” pero incluso conserva el mismo logo evidentemente.

¿Qué nos ofrece Microsoft Traductor? En primer lugar una interfaz minimalista pero muy productiva porque no tendremos nada más que pulsar sobre:

  • Un micrófono para que nos traduzca lo que le dictemos.
  • Un teclado para hacer lo mismo respecto de lo que le escribamos.
  • Una cámara para… sí, lo habéis adivinado aunque es algo que ya trae también el de Google por lo que, hasta ahora, seguro que no os hemos impresionado.
  • Dos humanitos que permiten la traducción en tiempo real con otra persona que esté utilizando la aplicación. Lo hemos probado y realmente es un punto lo de hablar en un idioma y que salga la traducción en otro al instante. Es algo que también tiene la mítica Skype pero que no habíamos visto en ninguna otra aplicación.

El resto de la pantalla muestra 2 iconos más pequeñitos y esquinados para acceder a las últimas traducciones y finalmente una guía de conversación por si decidimos aprender un nuevo idioma o nos vamos de viaje a otro país y queremos intimar mínimamente con los nativos.

Como veis, lo justo para que vayamos al grano y no nos perdamos en opciones lo que se agradece porque es lo que generalmente buscaremos cuando necesitemos una traducción. Cuanto más rápido, mejor y aquí Microsoft lo ha hecho muy bien (de hecho, lo suele hacer en la mayoría de títulos que tiene para Android).

Una virtud del traductor de Microsoft es que descarga los lenguajes para que no tengamos que usar internet e incluso se actualiza, si se lo indicamos, cuando estemos bajo conexión WiFi.

Por lo demás, pocas opciones para pronunciar las traducciones con la voz que elijamos, eliminar las palabras ofensivas o borrar el historial. Vamos, que podemos hacer funcionar la app perfectamente sin pasar por la pantalla de opciones.

Lógicamente tenemos Microsoft Traductor en nuestro idioma, es válida para cualquier terminal y la podemos descargar gratuitamente de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

Microsoft Traductor


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.