kamarada

Kamarada, emulando el antiguo cine mudo con nuestro Android

¿Compartes?

Las cámaras de nuestros Androides ya se han llenado de efectos, filtros, opciones… pero aún queda espacio para apps que realizan funciones específicas bastante visuales como la que os traemos hoy. Grabación de vídeo con la apariencia de una película de grandes del cine mudo como Oliver Hardy (el Gordo) y Stan Laurel (el Flaco).

Kamarada hace eso, nada más. Graba vídeo y permite insertar ese efecto para que una cálida tarde de invierno se transforme en un paisaje bucólico de 1950. Además, podremos añadir música para darle ese toque tan característico de cine cómico. Quizá faltaría el poder acelerar el resultado para tener el pack completo.

La interfaz de Kamarada es muy sencilla, sin estridencias y con botones de fácil acceso para añadir los filtros, la música, grabar y compartir en Redes Sociales. Ni textos ni prácticamente opciones. Eso sí, permite cambiar los skins de la pantalla de grabación aunque siempre la tendremos en un cuadradito que no ocupa todo la pantalla.

De hecho, la app es de los creadores de Videona, también de la Google Play Store, que permite grabar y editar vídeo con varios efectos que se pueden combinar mientras grabamos. Kamarada tiene un público diferente, más específico.

Una virtud de la aplicación es la posibilidad de cambiar las cámaras de grabación (trasera/delantera) así como los efectos a aplicar sin que ésta se detenga. El resultado podrá ser todo lo largo que queramos puesto que los únicos límites de espacio o calidad los dará nuestro terminal. Una vez finalizada la grabación, exportamos o compartimos y ya tenemos nuestra mini película a lo Buster Keaton.

Ya veis, una app más que sencilla para conseguir resultados casi profesionales aunque destinada a un público muy específico y más teniendo en cuenta que a día de hoy es de pago aunque puntualmente aparece entre las gratuitas del día por lo que, si el mundo del cine mudo os apasiona, estad atentos.

¿Conocéis alguna alternativa a Kamarada y que además sea gratuita? Somos todo ojos. Mientras tanto, os dejamos como de costumbre el enlace de la Google Play Store:

Cámara de cine mudo, Kamarada

 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.