samsung-s9

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, los más destacados del día (#MWC18)

¿Compartes?

Aunque el Mobile World Congress haya comenzado este lunes, ayer ya fue un día intenso para el equipo de YoAndroideo.com (y para el resto de colegas, claro) y es que el domingo es el día de las presentaciones.

ZTE mostró muy buenas maneras con el ZTE Blade V9 2018. Cámara dual y que apunta a mejoras importantes en condiciones de poca luz, acabados metálicos, pantalla sin apenas marcos laterales y un precio desde los 269 euros.

 

Huawei esta vez no nos trajo su tradicional presentación de móviles pero estar, estuvo, y para mostrarnos su nueva línea de tables y un ultraportátil, el MateBook Pro X, que destaca por innovar con una cámara en el teclado.

Nokia ha vuelto y con fuerza y una nueva gama de smartphones basados principalmente en Android puro haciendo especial incapié en las actualizaciones, algo en lo que pecan casi todos los demás. Nokia 8 Sirocco (a lo Galaxy S9), Nokia 7+, Nokia 6, Nokia 1 y hasta una reedición como ya hizo el año pasado pero, por suerte, este año el Nokia 8110 llega con 4G de serie. Buenas cámaras, un ligero rediseño y Android 8 en todos ellos son su mejor carta de presentación. Íbamos a nombrar también el precio pero el 8 Sicocco…

Y por último, tras la espantada del año pasado sí que vimos al nuevo caballo de batalla de Samsung en un despliegue de medios que sólo los más grandes pueden hacer. Eso sí, todo muy bonito, muy bien presentado pero… como que los móviles nos dejaron algo fríos porque por fuera son casi idénticos a los modelos del 2017… salvo el nuevo color violeta.

¿Qué ha cambiado entonces por dentro? La cámara en primer lugar aunque resulta difícil decirlo porque las del año pasado ya eran increíbles. Se ha incorporado la doble lente en el S9 Plus (sí, confirmado que el S9 sólo tiene una lente), se ha añadido el Súper Slow Motion que ya presentó Sony el año pasado y por último se ha mejorado la apertura, que en este caso será progresiva según las condiciones de luz entre f/2.4 y f/1.5.

Además, en nuestras primeras pruebas vimos como se han incorporado efectos y realidad aumentada a la cámara para conocer, por ejemplo, qué restaurants tenemos en cierta dirección o traducir un texto en otro idioma. Junto a ello se ha dotado a la lente delantera de capacidades 3D para generar los nuevos AR Emojis (a lo iPhone) y ayudar en el desbloqueo facial junto con el sensor de iris porque Samsung no renuncia ni al lector de iris, ni al reconocimiento facial ni al sensor de huellas que esta vez está en un lugar más adecuado, mucho más adecuado, infinítamente más adecuado que en los Galaxy S8.

Hablábamos de los AR Emojis y es que Samsung se ha marcado un punto a destacar puesto que se pueden exportar como GIFs y enviar a cualquier otro terminal usando cualquier app de mensajería (recordemos que los de Apple sólo se pueden enviar a… Apple). Puede ser el despegar de estos curiosos emoticonos personalizados porque, la verdad, dan juego. De hecho, ninguno de nosotros abandonamos la sala de pruebas sin vernos en formato AR Emoji.

sdr

Otra mejora a comentar es el sonido. Dolby Atmos con dos altavoces si bien el inferior está fuera de la pantalla, en el lateral inferior. El entorno en el que disfrutamos ayer de los dispositivos no era el más adecuado para apreciar la calidad por lo que lo marcamos como pendiente para más adelante.

Por cierto, no parecía fácil pero los S9 y S9 Plus son aún más pequeños que sus hermanos mayores S8 y S8 Plus aunque ligeramente más gruesos y donde no han evolucionado sobre el papel es en las baterías porque siguen siendo las mismas aunque el personal de la marca nos aseguró que la diferencia la marcará el nuevo procesador. Aún así… unos  cuantos mAh no hubieran estado de más.

Por supuesto ambos llegan con Android 8 de serie y parece que funciona más fluído que cuando salió el S8. Sigue sobrándonos algo de pesadez en la interfaz pero poco a poco cada vez se nota menos.

Por último, también nos confirmaron los precios oficiales a los que podremos comprarlos en España:

  • Samsung Galaxy S9: desde 849 euros.
  • Samsung Galaxy S9 Plus: desde 949 euros.

Falta verlos con más detenimiento en estos días dentro del recinto del Mobile World Congress y poderlo comparar sobre el campo con el resto de contendientes pero como conclusión, no nos ha dejado con la boca abierta pero debemos reconocer que Samsung ha sacado un top muy equilibrado aunque nos costaría convencer a quién tenga un S8 del cambio.

 Y vosotros ¿Ya lo tenéis en precompra?¿Esperábais más, menos, lo mismo…?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.