p20portada

¿Cuáles son los próximos smartphones que esperamos? Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite

¿Compartes?

Ya pasó el Mobile World Congress de Barcelona en el que conocimos los nuevos Galaxy, Xperia y Nokia como presentaciones más vistosas aparte de un montón de marcas que añadieron con más o menos acierto (en algunos casos de forma muy cutre) el famoso notch que Essential introdujo en el mercado y más tarde Apple popularizó con su iPhone X.

Pero con el MWC no acaba el año y más en este 2018 donde hemos sufrido algunas ausencias tan importantes como LG, Huawei o Xiaomi que, si bien estuvieron, no nos maravillaron con ninguna nueva estrella. Se reservaron.

Y la verdad, mejor. ¿Qué sería de YoAndroideo y demás blogs sobre la materia si sólo tuviéramos novedades en Febrero? Pues os vamos a contar cuáles son los smartphones que esperamos próximamente y en qué líneas se moverán.

Sin duda, pueden y habrán sorpresas pero aparte de LG que es quien nos tiene más despistados con su «supuesto» G7 que luego resultaba ser «Neo» según pudimos ver sin esperarlo en el Mobile, esperamos los Huawei P20 (con sus variantes Lite y Pro), los Xiaomi MI7 y Mix 2s, el Nokia 9 y por último el OnePlus 6 por lo que si estáis dudando sobre qué modelo compraros… os lo vamos a poner más difícil.

Empecemos por los Huawei P20 que están a 13 días de ser presentados con el polémico «notch» como punto de partida. Serán 3 modelos que se asemejarán poco a lo que hasta ahora eran los teléfonos de la marca. Un «estándar», una versión vitaminada y otra más ligera y barata aunque para nada desfasada ni descartable como compra (recordar el liderazgo que lleva años ejerciendo Huawei con sus modelos Lite).

Para empezar, pantalla en formato 18:9 para los 3, resolución FullHD+ para los P20 y P20 Lite y Quad HD para el P20 Pro que además tendrá un mayor tamaño de pantalla (5,99 o 6,2 pulgadas según qué filtraciones).

Lógicamente los 3 llevarán sensor de huellas pero los grandes en su parte delantera, en el lado inferior de la pantalla al estilo Mate 10 mientras que el Lite mantendrá la tradición de la marca con su circulito en la trasera. Comentaros, hablando de estética y funcionalidad que parece que ha desaparecido el jack de auriculares (de nuevo, el Lite se diferenciaría de ellos y nos permitiría seguir usando nuestros cascos de toda la vida).

De hecho, del modelo más económico, el P20 Lite, es del que más se sabe. El procesador, que tendrá cámaras frontales de 16MP y doble trasera de Leica, una batería de 3.000 mAh, 4 GB de RAM y parece que vendrá con Android 8. Y es que encima será bonito. Habrá que ver el precio.

Los dos mayores añadirán RAM, especialmente el P20 Pro y mejores cámaras sobre el papel con inteligencia artificial incluida y de nuevo volviendo al modelo más top, se incorporarán nada más y nada menos que 3 cámaras traseras. Huawei está poniendo muchísimo énfasis en ellas hablando de codearse con cámaras profesionales y es que parece que a los ya muy buenos sensores con los que colabora Leica desde hace unos años, se añadirá un zoom óptico x2 en ese tercer ojo. Ansiosos estamos por saber si logrará impresionarnos tras los S9 o los Píxel.

Nuevas formas, sin casi bordes, con lo último en fotografía y alguna sorpresa más que esperamos que nos ofrezca Huawei el próximo martes 27 de marzo. 

¿Huawei P20, Pro o Lite, en cuál estáis pensando para vuestra lista de deseos?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.