mimix2s

Más smartphones que deben llegar. Xiaomi Mi Mix 2s

¿Compartes?

Parece que el próximo martes 27 de marzo no será un día de descanso para los que nos gusta ¡¡nos apasiona!! este mundo de los smartphones. Ya os hablamos del tridente de Huawei en el post anterior pero se avecina para la misma jornada otra presentación de esas que no nos queremos perder (en parte porque algún miembro del equipo tiene en su lista de deseos al protagonista de la misma).

Nos referimos al Xiaomi Mi Mix 2s, el prácticamente primer móvil sin marcos (aunque eso nunca fue verdad por su prominente marco inferior) que creó tendencia: El Mi Mix, si bien se trataba de un phablet poco manejable. La segunda versión fue más pequeña, estuvo más pulida y mejoró el diseño convirtiéndose en uno de los grandes de su generación, especialmente por el precio y la duración de la batería pero con alguna carencia reseñable (la cámara). No obstante, sigue siendo una muy buena opción de compra.

Dicho eso, en unos días conoceremos a su sustituto que no representará un cambio radical pero, por lo que se rumorea, corregirá sus déficits y mantendrá su diseño y componentes premium. Habrá que ver qué sucede con el precio, especialmente en un momento en el que Xiaomi está en plena expansión fuera de sus fronteras originales.

¿Qué esperamos del Mi Mix 2s? En principio el último procesador, el Snapdragon 845, del que ya disfrutan los tops actuales y una doble cámara Sony como principales novedades. Junto a ello, una batería de 3.400 mAh (esperemos que Xiaomi siga gestionando tan bien la batería como suele hacerlo) con carga rápida 4.0.

… pero ¿no tendrá notch? Pues sí, también el Mi Mix se unirá a la moda del momento y lo llevará aunque de una manera innovadora puesto que sólo ocupará una de las dos esquinas superiores de la pantalla y será de un tamaño menor al que estamos acostumbrados por los teléfonos de la competencia dejando casi toda la pantalla a la vista (un frontal de 5,99-6 pulgadas con proporción 18:9).

A nivel de software, a los ya de por sí gestos de MIUI se añadirían otros, digamos, muy parecidos a los de otro terminal que no lleva Android en sus entrañas. No sería de extrañar ni novedoso puesto que OnePlus ya se ha atrevido con ello y realmente funciona muy bien.

Veremos si el MIUI 9.0 nos depara alguna sorpresa más en una presentación donde también esperamos saber mucho más de las cámaras. Durante este año hemos deseado un diseño del Mi Mix 2 con una cámara al nivel del Mi 6 ¿Habrá llegado el momento?

Bonito, manejable, con buena batería, mejorando sus cámaras y ofreciendo una de las mejores experiencias de usuario para algunos (otros la odian)… nos quedan 7 días para confirmar si sigue en nuestra lista de la compra o…

¿Y vosotros, lo tenéis en mente? ¿Pensáis que no tiene nada que hacer frente a los Galaxy S9, Huawei P20, OnePlus 5T o por el contrario os apetece darle una oportunidad a Xiaomi?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.