portada

Google Photos no es una simple galería de imágenes

¿Compartes?

Hoy os hablaremos de una app peculiar. Lo es porque es de Google (en el que todos tenemos cuenta al ser Androideros), por ser gratuita y porque en muchas ocasiones es apartada por la galería por defecto que trae la marca del modelo que llevamos.

Google Photos es más que todo ello y por si alguno no lo sabéis, os vamos a enumerar algunos de esos extras que, para nosotros, la hacen imprescindible.

El guardado automático en la nube. Hablamos de Google por lo que nos referimos a uno de los repositorios más seguros que pueden haber, permanentemente disponible y accesible desde cualquier dispositivo con una conexión a internet. Además, las fotos o vídeos que hagamos desde cualquier aplicación se subirán cuando nos encontremos bajo una conexión WiFi (salvo que le digamos lo contrario o excluyamos carpetas) por lo que no tendremos que preocuparnos de hacerlo manualmente ni de la cantidad de datos que gastamos.

Google Photos también permite ganar espacio en nuestros móviles. Total, si las fotos ya están en la nube y podemos descargárnoslas cuando y desde donde queramos… alguno puede pensar que el que estén el móvil está de más, que sólo ocupan espacio. Pues menú lateral, Liberar espacio y un mensaje os indicará el espacio que vais a recuperar en vuestro smartphone.

Álbumes. Y es que Google Photos permite crearlos y compartirlos para, por ejemplo, ir añadiendo fotos de un bebé según va creciendo para que disfruten nuestros allegados si no lo pueden ver muy a menudo. O las fotos «filtradas» de un viaje para enseñárselas a amigos. Todo ello con la simplicidad de Google y de nuevo, tanto desde un teléfono como desde una Tablet, portátil, ordenador de escritorio…

El otro día me comentaba una amiga iphonera que su iCloud está al máximo y no puede subir fotos, que le falta espacio. Google Photos da dos opciones, una manteniendo la calidad original de las imágenes con un espacio igual al de nuestra cuenta de Google y otro llamado de alta calidad sin límite. Ni que decir que se instaló la aplicación en su iPhone.

Creación de películas, collages, montajes varios y hasta escaneo desde la propia aplicación. Google Photos es gratuita, de Google, está en español y evidentemente podéis descargarla de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

Google Photos


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.