MOOVITHEAD_mini

Moovit, el transporte público en tu Android

¿Compartes?

¿Os acordáis de aquellos “maravillosos” años en los que íbamos con el plano en la mano o en el bolsillo si teníamos la suerte de habernos topado con un formato pequeño cuando hacíamos turismo? O peor aún, mirando las paradas de bus y los planos del metro para saber qué teníamos que hacer para llegar a cualquier monumento.

Por suerte, los tiempos han cambiado y ahora tenemos todo eso y mucho más en nuestros smartphones. Ya hemos hablado alguna vez de apps de transporte público específicas para determinadas ciudades como pueden ser Barcelona (TMB) o Budapest (Public Transport entre otras). Hoy vamos a ir un paso más allá con una aplicación más que completa y con la que tenemos muchas ciudades a nuestro alcance, mejor dicho, el transporte público de las mismas.

De hecho, hablamos de 2.200 ciudades en 80 países y subiendo. Moovit une la consulta de líneas y mapas sin conexión a un completo sistema de notificaciones para avisarnos de cualquier incidencia en nuestro trayecto, de horarios en aquéllos que más utilizamos, de paradas favoritas cercanas e incluso, de que estamos llegando a nuestro destino.

Autobús, metro, bicicletas públicas, tranvías, trenes o incluso Cabify (según la ciudad, claro) en una única aplicación para que, indicando dónde queremos ir, nos dé todas las posibilidades de transporte público disponibles, los trasbordos a realizar, el tiempo que pasaremos en ellos y por ende, la hora de llegada con cada una de ellas.

Moovit, además, permite seleccionar un origen distinto al lugar en el que nos encontramos pulsando en un mapa por si deseamos planificar un trayecto que realizaremos más tarde aunque también podremos tirar de la geolocalización para ganar tiempo, por supuesto, o seleccionar paradas o lugares favoritos como el lugar de trabajo, nuestra casa,…

Lo mejor de Moovit, quizá, es su rapidez a la hora de mostrar resultados y que, una vez coges el tranquillo a la interfaz, resulta muy útil porque, a pesar de las muchas alternativas que suele mostrar, la información de cada una de ellas es breve y clara. Desde cuánto y por dónde debemos caminar, los tiempos de espera y trayecto del medio elegido, el número de paradas y hasta la dirección hacia la que tenemos que dirigirnos en un transbordo.

Moovit es fácil de utilizar pues divide su pantalla en tres pestañas: dónde quieres ir, paradas y líneas en las que podremos añadir puntos favoritos en cada una de ellas. El resto, como decíamos en el párrafo anterior, resulta ligeramente complejo la primera vez que lo utilizamos por la cantidad de información pero rápido y útil tras dos búsquedas.

Botones grandes y una interfaz pensada para ser usada mientras caminamos y es que no me negaréis que suele ser cuándo más usamos aplicaciones de este tipo. El cambio de ciudad es instantáneo y para postre, contamos con añadidos tan curiosos como revistas o emisoras de radio en su menú lateral (Kiss FM y Hit FM en la versión española para Barcelona, al menos).

Comentaros que Moovit también tiene un apartado en dicho menú para descargar mapas que podremos usar sin conexión cuando lo necesitemos.

Y para finalizar, Moovit es completamente gratuita, está en español, trae un widget para acceder a nuestros lugares favoritos y podéis descargarla desde la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

Moovit: Bus, metro y cercanías


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.