oneplus6

OnePlus Gestures. Los gestos del OnePlus 6 para todos

¿Compartes?

Android P, la próxima generación, viene con gestos de serie para sustituir a esos eternos botones inferiores que ya nos conocemos de memoria. El problema, como siempre, es que dicha versión tardará en llegar a los afortunados que les llegue amén de que el cambio funcionará mejor o peor, eso ya lo veremos.

También puede suceder que tengáis algunos de los Xiaomi o OnePlus que ya han incorporado sus propios gestos. Y será cuestión de gustos pero quienes hemos probado la beta de Android P, algún Xiaomi y el OnePlus 6 nos quedamos con este último. Quizá por la fluidez o por la manera de implementar los gestos, desde la parte inferior del dispositivo en lugar de usar uno de los laterales o la mitad superior de la pantalla.

Pues bien, la app que os presentamos hoy, OnePlus Gestures, trae a cualquier Android esos gestos (al menos funciona en los que la hemos probado), los del OnePlus 6 por lo que ya podéis ir viendo cómo deshaceros de los clásicos botones Atrás, Menú y Multitarea. Ni que decir que los poseedores de un iPhone X tendrán que hacer muy poco para adaptarse a la nueva navegación.

OnePlus Gestures no comporta más secreto que una pantalla de configuración para activarla o desactivarla y una serie de opciones para personalizar la experiencia de usuario. Si tenéis vuestro androide rooteado podréis ocultar los botones de serie aunque, por suerte, hay modelos que permiten también dicha posibilidad desde el menú de opciones.

Estamos hablando de un programita que instalaremos, configuraremos y nos olvidaremos si es que nos gusta lo suficiente como para dejar definitivamente los botones. ¿Qué podemos configurar? Pues lo vemos puesto que, aunque aún no la tengamos traducida al castellano, es muy intuitiva.

En primer lugar, el área de activación en píxeles, que además podemos pintar dándole un color para saber dónde debemos situar el dedo para iniciar el gesto y si queremos que se muestre también en la pantalla de bloqueo.

Más abajo definiremos el comportamiento deseado indicando las mínimas distancias horizontal y vertical del desplazamiento del dedo para que lo tome en cuenta como gesto o el tiempo que detendremos la yema en el centro de la pantalla para acceder a la ventana de multitarea (sin duda, los iphoneros entenderéis mejor que nadie de lo que hablamos) o si deseamos una vibración o sonido cuando completemos el gesto con éxito.

Este postrero punto junto al de colorear la zona de inicio del gesto pueden parecer una tontería pero para el primer día de uso son más que útiles. 

Posteriormente y dentro de la misma y única pantalla de configuración de OnePlus Gestures señalaremos qué hacer según el gesto. Ir la pantalla principal, retroceder, ver las aplicaciones abiertas, etc… Lo positivo y en lo que ganaremos a OnePluses, Xiaomis, Androides P, iPhones o Palms (con las Palm empezó todo esto de los gestos… y qué bien iban) es que OnePlus Gestures nos da más opciones tanto en el número de gestos como en los objetivos a conseguir con cada uno de ellos.

Finalmente, aunque necesitaremos del root, podremos ocultar la barra original de botones como os indicábamos o activar los gestos cuando la pantalla esté apagada.

Como leéis, instalar, configurar y aplicar pero… ¿realmente es tan bonito como parece? Pues en parte…

Realmente, hemos probado todos y cada uno de nosotros tanto la aplicación como los diferentes smartphones que incorporan los gestos de serie y el aprendizaje nos ha parecido más complejo usando OnePlus Gestures, principalmente porque las capas de la mayoría de los fabricantes chocan en algún punto con estos gestos (en el tema del teclado es especialmente notable).

Por otro lado, la fluidez no es la misma. De nuevo, la velocidad con la que se ejecutan las acciones en el OnePlus 6 supera en mucho a cualquier intento de OnePlus Gestures, que se puede usar y funciona bien, pero no al nivel del dispositivo.

Un punto «negativo» más podría ser el precio porque OnePlus Gestures no es gratuita como casi todas las apps de las que hablamos en YoAndroideo.com. Tampoco, no obstante, exige un gran dispendio (1,59 Euros) especialmente si tenéis euros de sobra en la Google Play Store en el caso de que, por ejemplo, utilicéis Google Rewards.

Probadla (aunque sea en las 2 horas que tenéis antes de que os devuelvan el dinero) y comentadnos si os la habéis quedado o preferís esperar a la revolución que supondrá que todos nuestros Androids se gobiernen únicamente por gestos. Como siempre, os dejamos el enlace de la Google Play Store por si queréis darle una oportunidad.

OnePlus Gestures


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.