Oppo Find X

Oppo Find X. Innovación en estado puro

¿Compartes?

Quedan pocos días para que otro de los grandes fabricantes mundiales de smartphones salga de China. Oppo iniciará su expansión internacional en España, Holanda, Italia y Francia en una primera fase y podremos disfrutar de modelos como el Oppo Find X que presentaron este martes pasado.

¿Y qué podemos decir de este nuevo teléfono sin marcos? Pues así de primeras, nos ha enamorado por fuera y tiene condiciones para hacerlo por dentro. Evidentemente no podemos hablar del Messi de los Androides hasta que lo «toqueteemos» pero, sobre el papel, Oppo ha presentado el smartphone del año.

Ni que decir tiene que una pantalla que prácticamente ocupe todo el terminal ya es para atraer miradas pero es que el sistema de cámaras deslizantes ya es para nota. Cierto que Vivo con su Nex también lo ha hecho muy bien pero a Oppo le ha quedado aún más espectacular.

Empecemos con las especificaciones que constatan que el Oppo Find X no tiene nada que envidiar a los gamas más altas de la competencia:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas Amoled 2360×1080 pixels. 93,8% ratio de pantalla.
  • 156.7 x 74.2 x 9.4 mm. y 186 gramos.
  • Doble cámara trasera de 16MP+20MP. f/2.0 con HDR 2.0 e Inteligencia artificial (lo que se traduce en soporte de más de 20 escenarios de fotografía y más de 800 combinaciones incluyendo nieve, comida, mascotas, etc.).
  • Cámara delantera de 25 MP. f/2.0 con reconocimiento facial 3D.
  • Batería de 3.730 mAh. con carga ultrarápida VOOC.
  • 256 GB de almacenamiento interno.
  • 8 Gb. de RAM.
  • 4G, Bluetooth 5.0, Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, GPS/aGPS, NFC.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
  • Desbloqueo facial 3D.
  • USB Type-C.
  • Sistema operativo Color OS 5.1 basado en Android 8.1.
  • Dual SIM.
  • Colores Rojo Burdeos y Azul Glaciar.

Como veis y seguramente habréis leído estos últimos días, Oppo no ha escatimado en nada. El Oppo Find X lo trae todo salvo el sensor de huellas con la idea de que el reconocimiento facial es más preciso y seguro, el jack para los auriculares o la posibilidad de incorporar una SD aunque con 256 Gb de a la mayoría no nos hará falta. Ni que decir tiene que el sistema de deslizamiento para que se muestren las cámaras es algo de lo que dudamos en cuanto a su durabilidad aunque en la presentación, Oppo nos habló de tests de resistencia bajo los cuales se aseguraban hasta 300.000 movimientos.

 

En el tema del software, más de lo mismo. Un scanner 3D para el reconocimiento facial o la creación de Omojis, la cámara con modo retrato y edición de las fotografías según escenas y la última versión de Android bajo una capa donde destaca el abanico de temas mediante el cual podemos personalizarla.

Enumeremos, no obstante, alguno de los puntos que destacan del Oppo Find X para que os hagáis una idea de cómo lo han trabajado… aunque con lo que costará… ¡como para no haberlo hecho!

Las cámaras 3D Stealth incluyen también un módulo de luz 3D estructurado con multitud de componentes de alta tecnología. Iluminador de inundación, cámara infrarroja, sensor de proximidad, proyector de puntos, además, receptor y cámara RGB están integrados en esta unidad. El módulo de luz 3D estructurado del Find X puede proyectar 15.000 puntos, construyendo un módulo 3D preciso y completo del rostro del usuario que luego se compara con la cara registrada del propietario para desbloquearlo.

La cámara frontal utiliza lnteligencia Artificial para analizar las características faciales, como las formas y rasgos de la cara, y ofrece sugerencias para hacer que los rostros parezcan más naturales y realistas. Ese preciso reconocimiento facial permite al Find X simular varios efectos de iluminación en un rostro humano, por lo que la iluminación de retratos está habilitada incluso para un autorretrato.

En cuanto a los Omojis, sí, también Oppo sigue los pasos de Apple y Samsung. Se puede elegir cualquier imagen para hacer Omojis o generar tu avatar de dibujos, y luego crear videos o GIFs. De esta forma podrán usarse en cualquier aplicación de chat.

Por último, Google y Oppo han trabajado codo con codo en el Oppo Find X lo que se nota si hablamos del Asistente de Google, que trae incorporado junto a un MIC inteligente de bajo consumo de energía con módulo DSP. Esto significa que el OPPO Find X no sólo puede identificar la magnitud de ruido ambiental de manera inteligente, sino que también puede ajustar su rendimiento automáticamente para asegurar un alto índice de éxito en la activación. Ahora, el Asistente de Google puede estar disponible todo el día y activarse en cualquier momento.

Realmente es uno de los teléfonos que más ganas tenemos de probar. No sólo por su exterior sino por su sistema operativo que, según los primeros vídeos que se han filtrado, demuestra abrir las apps rápidamente así como unas transiciones extremadamente fluidas. Eso sí, también queremos ver si tiene puntos débiles, si el reconocimiento facial es tan eficiente como se nos dice, si la maquinaria que muestra y esconde las cámaras es suficientemente ágil en cualquier situación, si la batería es apropiada o tanta pantalla lastra su rendimiento.

Por último, sí, lo del precio del Oppo Find X no era una broma. La innovación tiene su precio pero 999 euros para una marca recién llegada pueden resultar un freno a sus ventas, no porque no los valga (de hecho, se han vendido muchos iPhone X, un dispositivo más caro y que realmente era una Beta viendo los muchísimos errores y fallos de software y diseño que ha presentado). Además, deberá luchar de tú a tú contra los OnePlus 6, los Xiaomi Mi Mix 2S, Huawei P20 o unos Samsung Galaxy S9 que han bajado mucho de precio desde su salida.

Estamos ansiosos por conocer con más detalle el desembarco de Oppo en España, la salida del Find X y evidentemente, por ver la respuesta del público al quizá mejor móvil de 2018… ¡Ah, y por tenerlo en nuestras manos!

 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.