amazfit_bip_1_mini

Xiaomi Amazfit Bip, la evolución de las populares MiBand

¿Compartes?

Si de pulseras de actividad hablamos, las hay más caras, más baratas, más precisas, más ergonómicas,… pero las más vendidas tienen un nombre: Xiaomi MiBand en cada una de sus 4 versiones que la marca china ha sacado.

La explicación es clara. Un producto de calidad con una batería imbatible y a un precio de derribo. Conocer la actividad realizada, recibir notificaciones de nuestro smartphone, comprobar el pulso cardíaco y hasta ver la hora girando la muñeca.

Pero todas y cada una de ellas han tenido una limitación llamada pantalla. Las primeras versiones ni la tenían mientras que las últimas han podido hacerle espacio para que muestre al menos una parte de la información.

Y aquí es donde entra el producto de hoy.  El Xiaomi Amazfit Bip es un smartwatch que realiza todo lo que podía hacer la MiBand pero con cinco grandes diferencias a su favor:

  • Una pantalla de 1,28 pulgadas con una resolución de 176×176 píxeles.
  • Esa pantalla está permanentemente encendida por lo que el 100% de las veces que busquemos saber la hora la obtendremos, algo que no sucedía así en las MiBand donde debíamos afinar el gesto o acabar pulsando un botón para que se encendiera la pantalla.
  • La medición de las pulsaciones es continua. No debemos preocuparnos por pulsar ningún botón para ver nuestra estadística diaria desde la aplicación Mi Fit de la Google Play Store.
  • El Xiaomi Amazfit Bip junto a otros modelos de la marca dispone de una tienda de temas para modificar las carátulas, idiomas y disposición de los elementos en pantalla.
  • Por último, tiene certificación IP 67 por lo que puede mojarse.

Junto a ello, el Xiaomi Amazfit Bip mantiene un precio de derribo si lo comparamos con los demás smartwatches (e incluso smartbands de otras marcas) que existen hoy en día en el mercado.

Y a su vez, conserva también otra de las virtudes de las Mi Band: la batería, que si bien el fabricante cifra la duración en 45 días, las que llevamos nosotros con las notificaciones siempre activadas nos están durando entre 3 y 4 semanas por lo que no sería extraño llegar a esos prometidos 45 días si usáramos el Amazfit Bip únicamente como reloj.

Y todo con la calidad de Xiaomi que ha perfeccionado el tema de las estadísticas así como las interfaces tanto del reloj como de la aplicación desde la que gobernarlo: Mi Fit.

¿Pero qué puede hacer el Xiaomi Amazfit Bip?

  • Mide pasos y distancia recorridas en diferentes actividades (caminar, correr al aire libre, correr en cinta, ciclismo. Incluso podemos programar alertas para que se nos avise al alcanzar cierta distancia o un número de pulsaciones por minuto.
  • Es un despertador. El Xiaomi Amazfit permite programar hasta 4 alarmas que pueden repetirse cada 10 minutos si no detecta que nos hemos levantado. No suena sino vibra,  una de las funciones más útiles que pueden haberse creado para no despertar a la persona que tengamos al lado. Además, las alarmas pueden activarse o desactivarse desde el propio reloj.
  • Analiza nuestro sueño indicándonos las horas de sueño y cuántas de ellas han sido de sueño profundo/ligero.
  • Monitoriza nuestras pulsaciones gracias al sensor óptico que posee en la parte posterior del reloj y que se desactiva automáticamente si nos lo sacamos de la muñeca.
  • Avisa de las notificaciones que nos lleguen a nuestro teléfono y como decíamos, al tener una pantalla generosa no sólo veremos el aviso sino que podremos leer, por ejemplo, el mensaje entero de whatsapp o una parte del email.
  • Relacionado con este último punto, el Amazfit Bip dispone del modo no molestar que puede activarse o desactivarse directamente desde el reloj.
  • Dispone de utilidades como brújula, temperatura climatológica (aunque curiosamente es lo menos preciso del aparatito) o cronómetro.
  • Por último, tiene GPS incorporado por lo que podremos grabar un recorrido aunque no llevemos el móvil encima.

Y encima, es ligero y bonito. ¿Quién da más por menos de 55 euros (precio con envío desde España. Si hablamos de China, podremos bajar dicha cifra alguna decena).

Para finalizar, un detalle negativo: El cargador, que en este caso es propietario por lo que no podremos cargar el dispositivo si no lo llevamos encima. No obstante, con la impresionante duración de la batería de la que ya os hemos hablado quizá sea más problemático el acordarse de dónde dejamos el cargador la última vez que lo utilizamos.

¿Cuántos de vosotros lo tenéis o lo vais a incluir en la lista de la compra? Sin duda es el mejor wearable del mercado si hablamos de relación calidad/precio.

Os dejamos un enlace de la Google Play Store a la aplicación Mi Fit oficial desde la que se gestionan tanto el Xiaomi Amazfit Bip como los demás relojes, pulseras y básculas de la marca. 

Mi Fit


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.