AndroidAuto2

Android Auto, evolucionando sin prisa pero sin pausa

¿Compartes?

Hace ya un tiempo que os hablamos de un Android Auto que prometía pero aún no era viable en muchos modelos de coche. A día de hoy el cambio ha sido grande puesto que cada vez más marcas lo están implantando en sus sistemas de entretenimiento y control por un lado junto al hecho de que pueda usarse el propio móvil como pantalla por el otro. Según la propia aplicación, son ya más de 400 modelos y subiendo.

Android Auto aún no es la panacea pero podríamos decir que navegar por Google Maps o Wave (también de Google), escuchar nuestra música de Google Play Music, escuchar y contestar Whatsapps o llamadas, poder avisar a quienes nos escriben que estamos conduciendo además de poder preguntar por las noticias del día sin tener que tocar nuestro Androide ya es parte de la normalidad de la aplicación para muchos.

En el equipo tenemos la suerte de poder usar tanto Android Auto como Car Play de Apple y si bien en ciertos aspectos se ve la mano de estos últimos, especialmente en cuanto a lo estético, la capacidad de Google para entender lo que le pedimos sigue muy por encima, pero mucho, de lo que nos ofrece la marca de la manzana mordida. Probad a usar el navegador de Apple sólo con voz… no hay manera de que nos lleve donde queremos.

Como mejora que nos gustaría a corto plazo en Android Auto… que no hubiera que conectar el teléfono por cable al coche y una lista más amplia de aplicaciones, puesto que, cada vez encontramos más pero, por desgracia, muy repetitivas por lo que la mayoría nos quedamos en las básicas de Google.

Os dejamos para finalizar la página oficial y el listado de Apps para Android Auto de la Google Play Store:

Android Auto

Apps Android Auto


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.