deslizante3

Así está creciendo la tendencia de las cámara deslizantes

¿Compartes?

Hace poco más de un mes os hablamos del quizá más bonito móvil creado hasta la fecha (opinión personal) que tuvimos la suerte de probar: El Oppo Find X, que aportaba una capa deslizante trasera que mostraba las cámaras delantera y trasera cuando eran necesarias mediante un sistema eléctrico.

Hoy ya tenemos 2 más: El Xiaomi Mi Mix 3 y el Honor Magic 2 aunque no sabemos con qué nombre llegará a Europa. En estos dos últimos casos la particularidad es que el sistema de deslizamiento es manual. Somos nosotros los que tenemos que mover la capa que muestra la cámara delantera con nuestras manos.

Sin duda un gran paso para evitar el dichoso notch que puso de moda el Essential Phone y al que se han subido posteriormente muchas marcas  (si hablamos de este año, demasiadas). Lo malo es que, tras haber probado el citado Oppo y con sólo 2 ratitos viendo el Mi Mix 3 seguimos dudando de la durabilidad del sistema.

Ni por ser eléctrico ni por ser manual, lo cierto es que las marcas prometen años de funcionamiento pero tenemos nuestras reservas sobre qué pasará cuando se acumule polvo en la ranura, la potencia de la batería comience a disminuir o simplemente el paso del tiempo haga que las juntas no se acoplen tan bien como al principio.

edf

Por otro lado, el Oppo nos dejó la sensación de que el sistema acumulaba mucho polvo lo que redundaría tarde o temprano en que esas motas pudieran rayar la cámara delantera. Honor y Xiaomi no se libran de la incertidumbre puesto que el movimiento, aunque manual, tendrá los mismos inconvenientes.

Venga, contadnos, y vosotros, ¿qué preferís, Oppo Find X, Xiaomi Mi Mix 3, Honor Magic 2 o un diseño más sobrio como el de los OnePlus o Xiaomi Mi 8?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.