iphoneandroid2

¿Por qué sigo en Android?

¿Compartes?

Una pregunta curiosa ¿verdad? La verdad es que no es que haya demasiadas alternativas puesto que Windows Phone, Palm OS y otros murieron en el intento. Hoy en día la opción es seguir en Android o cambiar a Apple y sus maravillosos iPhone.

Os sorprenderá pero 2 personas del equipo tienen iPhone, uno como primer móvil y el otro como auxiliar (vamos, que lo usa su pareja pero lo configura, instala, desinstala, etc… él) lo que nos ha dado para un debate compartiendo los pros y los contras de cada uno de los sistemas operativos.

iOS, el de Apple, te tiene que gustar. No es fácil hacerse a un montón de iconos en una pantalla no personalizada, a unos ajustes donde siempre hacen falta más clicks que en Android y a ciertos aspectos que todavía son oscuros en el dispositivo de la manzana mordida. Pongamos, por ejemplo, las optimizaciones de la batería.

Por el lado contrario, todos conocemos a personas que adoran iOS y siguen considerando que es más fácil, más estable y rápido que Android (cabe decir que la mayoría girará la cara cuando se les hable de iOS 11, posiblemente el peor de la historia, aunque con la versión 12 han vuelto a la senda del buen funcionamiento). Las actualizaciones son mundiales y rápidas, sin marcas, países ni demás historias y algunas apps, cada vez menos, son mucho más bonitas en iOS que en Android.

Hablemos ahora de teléfonos (de tablets no creemos que haga falta porque el iPad supera a cualquier modelo androide) donde el Iphone podría considerarse, que no me tiren tomates, gama media premium. Funcionan realmente bien, hacen muy buenas fotos pero no puede compararse en términos de batería, funciones, cámara con los tops Android como los últimos Huawei P y Mate, los OnePlus o si hablamos de cámara, los Samsung Note o en menor medida los Galaxy aunque quizá lo más importante es que un smartphone es algo personal y en lo estético, en Android tenemos cientos de alternativas frente a los únicos iPhone.

Me diréis que ahora se pueden comprar varios iPhone como los 7, 8, XR y XS pero por el tamaño de los bordes, algunos ni consideramos la opción de los 2 primeros.

¿Alguno de vosotros está pensando en pasarse de uno a otro o de otro a uno? ¿Por qué? Somos todo oídos. Ah, por cierto, una curiosidad, YoiPhoneo.com también es nuestro 🙂


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.