ajustes2

Primeros pasos con tu Android

¿Compartes?

Tienes un smartphone / tablet nuevo y quieres que desde el primer momento todo te funcione a la perfección, que no haya ningún problema futuro por algo que te hayas dejado de hacer en estos primeros momentos. Pues vamos a aprovechar la experiencia que tenemos a ver si podemos ayudarte para que no te dejes nada.

  • Activar la sincronización de Google. Con ello te asegurarás que tus contactos, tus notas de Keep, tus emails de Gmail y demás servicios se restauren desde un móvil anterior y no se pierdan si tienes que cambiar a otro posterior.
  • Activar la opción “Encontrar mi dispositivo” en los Ajustes de tu Android (Seguridad) porque nunca se sabe cuándo puedes perderlo o tener problemas para encontrarlo.
  • Activar las opciones del Desarrollador (Ajustes, Acerca del Teléfono y pulsamos 7 veces sobre Compilación hasta que nos indique que se han habilitado).
  • Desde el nuevo menú en Ajustes opciones del Desarrollador que acabamos de activar buscamos Escala de animación de la ventana, Escala de animación de transiciones y Escala de duración  animador y bajamos su valor a 0,5 x. No es vital pero nuestro teléfono mejorará en fluidez.
  • Entramos en Aplicaciones y deshabilitamos las que no vayamos a usar. Este paso es especialmente importante si tenéis un teléfono de ciertas marcas que llenan sus modelos de blootware por lo que acabamos teniendo 2 calendarios, 2 reproductores de vídeo, etc… con su gasto de memoria RAM y consumo de batería al tener abiertos sus procesos.
  • Acceder a Ajustes – Cuentas y desmarcar aquellas que no queramos que se sincronicen permanentemente.
  • Aunque Android cada vez pone más fácil el restaurar las aplicaciones que teníamos en nuestro modelo anterior vía de serie o mediante apps de terceros, siempre es más conveniente instalarlas desde cero desde la Google Play Store. Lo dejamos a vuestra elección pero si no tenéis ninguna partida a medias, vuestro sistema lo ganará.

No es nuestra práctica habitual pero hay quien antes de realizar todos estos pasos revisa si hay actualizaciones y en caso de haberlas, efectúa una restauración de ajustes de fábrica y en el siguiente reinicio sigue los pasos que os hemos comentado. Es una manera de tener una instalación limpia después de una actualización que evite problemas posteriores.

Y eso es todo por hoy. Si os ha tocado leer este artículo porque estrenáis dispositivo, no olvidéis pasar por nuestra pestaña Lista de Apps donde encontraréis muchas ideas para instalar en vuestro flamante nuevo Android:

Lista de Apps


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.