oneplus6t1-min

OnePlus 6T, análisis. Todo un gama alta

¿Compartes?

Estamos antes el análisis de uno de los mejores smartphones de la gama alta. No le podemos pedir ser el mejor en todo porque cuesta bastante menos que su competencia directa pero por prestaciones, rendimiento y algunas mejoras sobre la versión anterior podemos empezar el artículo confirmando que el OnePlus 6T quizá sea el mejor calidad/precio de la gama alta del 2018.

Empecemos por sus especificaciones:

1) DISEÑO / ASPECTO EXTERIOR

El OnePlus 6T ha empequeñecido el notch de la versión anterior ganando pantalla y siendo uno de los terminales más elegantes del momento. Casi todo pantalla, una parte trasera sobria con la doble cámara en vertical (aunque debemos comentar que la versión Mirror Black atrae demasiado las huellas) y aunque es un poco más grueso que el OnePlus 6 resulta ergonómicamente muy cómodo por sus bordes curvados (ojo, no la pantalla) y lo bien que se adaptan los gestos al sistema operativo. Destacar, una vez más, el botón físico de bloqueo de volumen (volumen, vibración, silencio) como uno de los grandes añadidos de OnePlus a Android (sí, diríamos copia quizá).

En definitiva, muy buenos materiales, pantalla más que buena (aunque no llegue a los niveles de los paneles Samsung posiblemente), el botón de volumen nos encanta, es muy manejable a pesar de su tamaño y hasta trae una funda de serie que le queda genial. También trae plastiquito de serie por lo que, aunque no tienen el nivel de los que se pueden comprar en la tienda, no tendremos que gastar más nada más hacernos con él.

Como punto negativo, no trae jack para auriculares aunque si realmente como dijo su presidente lo han hecho para aumentar el tamaño de la batería, bienvenido el cambio porque la batería… ay, amigos… ¡¡la batería!! Luego hablamos de ella.

En cuanto al sistema de desbloqueo, tenemos el facial que funciona más que rápido y el lector en pantalla que no acaba siendo tan veloz como son los físicos pero funciona mejor de lo que podíamos esperar. Además, ya llevamos alguna actualización (en eso OnePlus es uno de los líderes) donde lo han mejorado. En cuanto a la activación de la pantalla, podemos optar por el toque, el doble toque o levantar el móvil. Vamos, las opciones al poder

Y ya puestos, otra carencia es la del espacio para MicroSD aunque eso es algo histórico en los modelos de la marca.

2) PANTALLA

El OnePlus 6T monta una pantalla Amoled de 6’41 pulgadas FullHD+, pese a lo que sorprende por su magnífica autonomía. El brillo funciona bien aunque a veces es un poco brusco. Se ve bien en exteriores. Por ponernos un poquito tiquismiquis y como decíamos, el brillo automático no acaba de rendir a la perfección en todas las situaciones siendo algo lento en algunos cambios.

Por supuesto podremos cambiar el modo de visualización de los colores a nuestro gusto para mejorar la pantalla. Después de varias pruebas, nosotros nos decantamos por el modo Adaptativo.

Evidentemente trae modo noche, modo lectura y cualquier funcionalidad más que penséis. OxygenOS es muy completo y aún así, rinde más que bien.

Comentar que el OnePlus 6T trae pantalla ambiente pero no acaba de aportar mucho puesto que no han encontrado un sustituto para el Led de notificaciones (incomprensible su falta) y es que por mucho se nos avise cuando llega una notificación, a los pocos segundos desaparece y no queda ninguna evidencia de que tenemos algo por consultar.

3) RENDIMIENTO

Hablando de rendimiento, el OnePlus 6T sigue la estela de sus antepasados y rinde a la perfección. Abrir aplicaciones, desplazarse mediante scrolls, cambiar de escritorio… es más rápido a simple vista que en muchos modelos de otras marcas. Quizá incluso sea el teléfono más veloz del mercado. 

Comentar que la versión que tenemos es de 8GB aunque no hemos observado ninguna diferencia prácticamente con uno de 6GB.

4) CÁMARAS

Era la gran duda en el OnePlus 5T, se mejoró en el 6 y parece que lo han bordado en el 6T. No diríamos que es la mejor cámara del mercado pero OnePlus ha colocado su terminal posiblemente en el Top10 y eso que la comparativa la hemos hecho contra Huaweis y Samsungs de gama alta.

Añadir que hay ports de la cámara de Google para instalar en el OnePlus 6T y si es cierto que mejoran mucho los resultados de la cámara frontal, tenemos dudas entre el famoso Modo Noche de los Pixel y el correspondiente de OnePlus. Creemos que se ha hecho un gran trabajo y esperamos aún más puesto que es propio de la marca actualizar y actualizar y actualizar hasta llegar a cotas muy altas.

O dejamos una foto nocturna con la App de la cámara de OnePlus.

Y otra con la App de la cámara de Google:

La aplicación de cámara es sencilla de usar. Nos trae la cámara lenta, el modo Noche comentado y cómo no, la opción omnipresente “Retrato” aunque no es uno de los puntos fuertes del dispositivo. Una pena que la cámara delantera no rinda como las traseras, especialmente de noche, y más viendo que es un problema de software porque con la App de los Pixel mejoran muchísimo los Selfies.

5) BATERÍA

Creíamos que el quitar el jack de auriculares para agrandar la batería sería una excusa de la marca pero, si bien es cierto que los últimos OnePlus siempre (salvo en algunas actualizaciones) han rendido bien de batería, el OnePlus 6T se sale. Espectacular batería al nivel del Mate 20 Pro de Huawei y con 300 mAh. menos.

Sin duda, un magnífico trabajo de optimización que supera a casi todos sus contrincantes. De nuevo, el sistema operativo parece tener la culpa.

En definitiva, para los que tengáis la batería como principal reclamo, el OnePlus 6t es un modelo a tener en cuenta por lo bien que gestiona tanto consumo en movimiento como en reposo.

Y si no os llega… pues Dash Charge, el cargador con cable de la marca qeu nos ofrece una carga rápida que sí lo es. Lástima que no puedan usarse otros cargadores para conseguir esa velocidad pero con 10 minutos se consiguen varias horas de uso. Además, no se calienta el terminal, algo a tener en cuenta cara a su durabilidad.

Y eso que no llega a la versión McLaren que aún acelera más el proceso de carga.

6) DESBLOQUEO

Desbloqueo facial, perfecto, doble toque… a veces falla y en cuanto al famoso lector de huellas en pantalla, pues sí, es más lento que los físicos aunque menos de lo que pensábamos. Responde bien, con varios dedos, en diferentes posiciones… y hay que decirlo, es una gozada desbloquear el OnePlus 6T sin tener que levantarlo de la mesa.

7) PUNTOS POSITIVOS

8) PUNTOS A MEJORAR

CONCLUSIÓN

OnePlus lo ha vuelto a hacer. Es de todos conocido que quien tiene un OnePlus le cuesta cambiar a otra marca. Normal, van muy rápidos y cuestan poco más de la mitad que los Galaxys, Notes, Mates y demás Androides por no hablar del iPhone a quién también supera en velocidad.

El OnePlus 6T no será el mejor móvil para quienes sean expertos de la fotografía ni para quienes miren con lupa la calidad de los colores en la pantalla. Tampoco para quienes necesiten más de 256 GB de espacio en disco… pero sin duda el OnePlus 6T es el modelo de gama alta más equilibrado del mercado porque está cerca de los líderes en todo…

… salvo en rendimiento donde los supera. Sería interesante ver algún día un OnePlus más pequeño puesto que cada modelo crece y crece pero los responsables de la marca no deben pensar que pueda ser un éxito. Por último, si sois fans de las actualizaciones, meted en vuestra lista de deseos también al OnePlus 6T.

¿Alguno lo tenéis y creéis que nos hemos dejado aún pro o alguna contra? Para nosotros, es difícil justificar precios de 1.000 euros habiendo OnePlus en el mercado.

 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.