googlehome-min

Google Home / Home Mini, cómo aprovecharlo

¿Compartes?

Se han acabado las fiestas y aún con la pena de volver al trabajo, a la escuela o a la rutina seguramente algunos de vosotros tengáis «juguetes» nuevos como un Google Home o un Google Home Mini, dos de los productos que han movido la histórica polémica Google – Apple hacia la nueva Google – Amazon y es que los hermanos del gigante de las compras tampoco se quedan atrás, ni mucho menos.

Pero somos Android y vamos a apostar por el dispositivo de Google que, en resumidas cuentas es un altavoz portátil de lo que podría ser el Asistente de Google en nuestros smartphones o tablets. Escuchar música, recibir respuestas, conectar o desconectar dispositivos wifi compatibles…

¿Qué podemos hacer, por lo tanto? Vamos con un listado de posibilidades por si no conocíais alguna:

  • Ok Google. Buenos días: te saludará y te ofrecerá la información del día, qué eventos tienes, clima, tiempo para llegar al trabajo y las noticias más destacadas de la prensa. Lo mismo vale para otras frases como «Ok Google, ¿Cómo va a ser mi día?» o «Ok Google, Resumen diario».
  • Ok Google. Canta una canción: te, sí, te cantará una canción personalizada del buscador (hay varias) y te sorprenderá por la bonita voz que tiene en castellano.
  • Ok Google. Ponme una canción de… : Por si el comando anterior te ha dejado con ganas de más. También es posible solicitar directamente una canción o una playlist según hayamos configurado Google Play Music o Spotify en los ajustes.
  • También desde los Ajustes de Home podemos configurar otros altavoces multimedia por si dispusiéramos de ellos y tuvieran más calidad o potencia.
  • Ponme … en Televisión: Realmente abrirá Youtube en la televisión y podremos seguir manejándola con instrucciones como «Detén la televisión», «sube el volumen», etc…
  • También podremos controlar Netflix si la hemos enlazado desde los Ajustes de Home, la app de Google para gestionar los dispositivos asociados.
  • Ok Google, ponme el sonido de la lluvia: Google tiene una base de sonidos relajantes. Si queremos uno al azar deberemos pedir «ruido ambiente» o «ruido blanco».
  • Ok Google, temporizador de 30 minutos: Su propio nombre lo dice. Un temporizador aunque también podemos usar la palabra «Cuenta atrás».
  • Ok Google, pon la alarma para dentro de 10 minutos: Sería similar a lo anterior. Igualmente podemos pedirle que nos ponga la alarma a tal hora en lo que sería más una función despertador.
  • Ok Google. Qué hay en las noticias: nos dará un resumen de prensa hablado. Según el país donde nos encontremos podremos elegir entre varias fuentes de información locales.
  • Ok Google. Cuéntame un chiste: Nos deleitará con una amalgama de chistes malos pero que nos harán pasar el tiempo. También es válido para los poemas o acertijos si es lo que preferimos.
  • A parte los lógicos de agregar eventos al calendario, buscar negocios cercanos, traducir palabras, que nos dé el clima de cualquier lugar del mundo o el próximo partido de nuestro equipo de fútbol.

Como véis, cada vez hay más contenido para que esos pequeños altavoces inteligentes no se queden en un armario sin usar. Quizá llegará el día donde controlaremos toda la casa desde ellos pero, de momento, aquí tenéis algunas ideas para utilizarlos más modestamente.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.