contactos

Los contactos en Android. Guía básica

¿Compartes?

Ha pasado la época de Navidad – Reyes y con ella muchos nuevos smartphones (será porque habéis sido buenos durante el año pasado). Precisamente por ello, últimamente nos están llegando bastantes preguntas de personas que han perdido sus contactos o que no saben traspasarlos.

El consejo que les damos es que se dejen de SIMs y aplicaciones varias y utilicen Google. De esa manera podrán cambiar de teléfono cuando quieran sin perder un sólo contacto, podrán recuperarlos si les desaparece o estropea su terminal y por último, podrán usar la web que en muchas ocasiones es más rápida y completa que un móvil. Conclusión: que lo primero que hagáis en vuestro nuevo móvil sea configurar que los nuevos contactos se guarden en Google.

Desde cualquier Android podremos copiar contactos a Google de manera que se sincronizarán automáticamente (si tenemos activada la sincronización en Cuentas – Google, claro) para que, usando nuestra dirección de Gmail, los tengamos a mano cuando queramos.

Además, la versión web, por si alguno no lo sabe, trae alguna funcionalidad más que útil como la de Restablecer contactos a una fecha concreta, algo muy útil si hemos eliminado por error algún que otro contacto en las últimas fechas o la unificación de contactos duplicados porque en muchas ocasiones tenemos para una misma persona varios registros.

Esperamos que este post os ayude a aquellos que no conocíais esta opción o no la estábais utilizando. Os dejamos para finalizar tanto un enlace a la App de contactos en la Google Play Store como a la página web de Contactos de Google:

Contactos (App)

Contactos (Web)

 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.