Ha pasado la época de Navidad – Reyes y con ella muchos nuevos smartphones (será porque habéis sido buenos durante el año pasado). Precisamente por ello, últimamente nos están llegando bastantes preguntas de personas que han perdido sus contactos o que no saben traspasarlos.
El consejo que les damos es que se dejen de SIMs y aplicaciones varias y utilicen Google. De esa manera podrán cambiar de teléfono cuando quieran sin perder un sólo contacto, podrán recuperarlos si les desaparece o estropea su terminal y por último, podrán usar la web que en muchas ocasiones es más rápida y completa que un móvil. Conclusión: que lo primero que hagáis en vuestro nuevo móvil sea configurar que los nuevos contactos se guarden en Google.
Desde cualquier Android podremos copiar contactos a Google de manera que se sincronizarán automáticamente (si tenemos activada la sincronización en Cuentas – Google, claro) para que, usando nuestra dirección de Gmail, los tengamos a mano cuando queramos.
Además, la versión web, por si alguno no lo sabe, trae alguna funcionalidad más que útil como la de Restablecer contactos a una fecha concreta, algo muy útil si hemos eliminado por error algún que otro contacto en las últimas fechas o la unificación de contactos duplicados porque en muchas ocasiones tenemos para una misma persona varios registros.
Esperamos que este post os ayude a aquellos que no conocíais esta opción o no la estábais utilizando. Os dejamos para finalizar tanto un enlace a la App de contactos en la Google Play Store como a la página web de Contactos de Google:
Deja un comentario