donkillmyapps-min

¿Qué marcas son más agresivas matando procesos en segundo plano?

¿Compartes?

Android ha mejorado mucho en términos de batería con los años. Cada vez son mayores en cuanto a capacidad y el sistemas está mejor optimizado de manera que ya hace unos cuantos años que varios modelos Android dejan a la altura del barro las duraciones de batería de los iPhone.

Anteriormente éramos los propios usuarios los que conseguíamos mejorar esos consumos mediante apps que mataban los procesos abiertos y es que hay empresas como Samsung que traen tanto blootware que es imposible que consigan grandes números por la cantidad de aplicaciones abiertas en segundo plano que tienen constantemente.

Y eso que siempre se dijo que esas aplicaciones eran de dudosa utilidad puesto que Android sabe gestionar la memoria aparte de que abriendo aplicaciones cerradas gastábamos más energía que si residían en segundo plano. Polémicas y opiniones aparte, esas apps cada vez tienen menos sentido gracias a las implementaciones de Google en Android y más concretamente al modo Doze.

Pues bien, hoy os traemos una web en la que se muestra un ránking de los fabricantes según su agresividad a la hora de limitar los procesos en segundo plano: DontKillMyApp.com

Porque no sólo Google se ha esforzado en esas tareas. Cada fabricante intenta mejorar esa duración de la batería con sus armas y es que en Android hay demasiada libertad para las marcas, cosa que no es mala porque gracias a ello tenemos tanta variedad y así cada persona puede tener su smartphone según sus preferencias.

Si visitáis DontKillMyApp.com veréis que Nokia, OnePlus y Xiaomi están en el podio. Pulsando sobre cada una de ellas veremos más datos, aunque en inglés, sobre cómo realizan cada una dicha labor y cómo poder evitarlo si no estamos contentos con el funcionamiento de nuestro Androide o bien si somos desarrolladores.

¿Y vosotros, sois de los que matáis procesos en cuanto podéis o pensáis que con las mejoras de los últimos tiempos en términos de consumo no es necesario?

DontKillMyApp.com


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.