swiftkey-min

GBoard o Swiftkey ¿Cuál es el mejor teclado para Android?

¿Compartes?

Teclados hay muchos y cada uno tendrá sus preferencias o su uso por lo que el título quizá no es el más acertado pero… vamos a hablar de 2 de los mejores que podemos descargar a nuestros equipos: Swiftkey y GBoard, GBoard y Swiftkey. Ambos tienen una buena predicción y extras que los convierten en súper ventas… o mejor dicho, súper descargas.

No vamos a explicaros qué funciones tienen cada uno de ellos porque, aparte de ser similares, las podéis encontrar en la descripción de las respectivas aplicaciones sino en pros y contras que les vemos enfrentándolas entre sí.

Por supuesto que ambas permiten escribir arrastrando como «inventó» otro de los grandes históricamente: Swype pero quizá el acierto en la predicción nos haga decantarnos por el de Google frente a Swiftkey. GBoard reconoce más palabras mientras arrastramos el dedo por el teclado a nuestro parecer si bien la diferencia tampoco es inmensa.

Visualmente también le daríamos una ligera ventaja a GBoard por el tamaño de sus teclas a pesar de los muchos temas con los que podemos personalizar Swiftkey. La barra superior, sin embargo, se hace un poco más confusa en el primero por esa incursión (más o menos útil) del buscador.

En cuanto a la personalización de palabras, lo que sería el diccionario personal, nos parece más útil Swiftkey especialmente si trabajáis con Redes Sociales. El guardar hashtags o usuarios de Twitter para incluirlos en el estándar «… vía …» es algo en lo que debe trabajar Google porque la predicción y la rapidez corresponden a Swiftkey en este caso.

El dictado por voz, la personalización del teclado, la posibilidad de usar emojis, GIFs, etc… está en ambos teclados más que conseguida. Unos preferirán el minimalismo de la barra superior de GBoard y otros esa otra más completa con el portapapeles o el acceso a los ajustes de Swiftkey.

En definitiva, dos grandes teclados para escribir rápido. Mejor GBoard en la detección de textos pero peor si de usar Redes Sociales hablamos. ¿La ventaja? Que en Android cambiar de teclado está a un click por lo que… ¿por qué no tener los dos? Os dejamos los enlaces correspondientes:

Swiftkey

GBoard, el teclado de Google

 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.