plusbeat3

Plus Beat. Recibe notificaciones con la pantalla apagada

¿Compartes?

Hay ocasiones en las que cuesta entender en qué están pensando las marcas cuando fabrican un nuevo modelo de smartphone. Recortar gastos, aportar un nuevo diseño,… se traduce en una batería más pequeña, un sensor de huellas en un lugar inaccesible o en la desaparición del Led de notificaciones.

Y es precisamente este último punto (o defecto) el que vamos a solucionar hoy con Plus Beat, una app que ha nacido al calor de un foro de XDA-Developers sobre el OnePlus 6T (uno de los afectados por la desaparición del Led) y que ha solventado esa carencia con mucho acierto.

Una instalación sin más, pocas opciones para dejar la app a nuestro gusto y a disfrutarla. Cuando nos llegue una notificación de alguna aplicación que hayamos seleccionado aparecerá el icono de la misma sobre la pantalla intermitentemente cada X tiempo (el que hayamos definido, evidentemente) siendo el mínimo de 10 segundos.

El consumo de la batería es mínimo si bien el creador recomienda que no sea el sistema quién la gestione para que no se cierre y pueda seguir avisándonos cuando llegue cualquier email, whatsapp o demás. Y ni que decir tiene que aún nos gastará menos si contamos con una pantalla Amoled, ya sabéis, de las que únicamente encienden los píxeles necesarios manteniendo apagados aquellos que vemos en «negro».

En cuanto a las opciones, cada cuantos segundos deseamos ver la notificación, si queremos que aparezcan los iconos de la app con o sin un color customizado (sí, también podemos elegirlos), si se nos debe mostrar el reloj y/o la batería restante en cada «aparición» y por último y no menos importante, para qué aplicaciones queremos que se nos avise y en qué intervalo de horas preferimos que no se encienda la pantalla, algo así como un modo no molestar.

En el caso de modelos como el OnePlus 6T del que os hablábamos, además de visualizarse la notificación se muestra el botón para desbloquear la pantalla por huella por lo que aún resulta más útil.

En fin, una gran opción para quienes no tenéis Led de notificaciones o aunque lo tenéis no os dais cuando cuando os llega algún aviso. Plus Beat está en inglés pero no tiene más que lo que os hemos explicado por lo que no os resultará difícil configurarlo.

Por último y para rizar el rizo, Plus Beat es gratuita y la podéis descargar de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

Plus Beat


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.