tomtomradares2

TomTom Radares de Tráfico. Por si acaso…

¿Compartes?

Los radares en España son una fuente de recaudación impresionante y ya no hablemos en determinadas zonas como Cataluña donde una ardilla podría cruzar el territorio saltando de radar en radar. No vamos a recomendar conducir por encima de lo que las señales indican pero en ciertos casos el sentido común está reñido con ellas y si nos despistamos… zasca.

TomTom Radares es una aplicación para avisarnos de dónde están muchos de esos radares aunque no todos (por ejemplo, los móviles obviamente). No podemos decir que con TomTom Radares o Radardroid por nombrar a otra app de referencia nos libraremos de cualquier multa pero nos ayudarán en ciertos casos como cuando circulamos por una autovía de 4 carriles y el límite es 80 km/h o en una bajada donde el coche se embala solo y resulta que deberíamos ir a 50.

En fin, hablamos de una aplicación gratuita, en español y basada en una comunidad que va ratificando o rectificando los radares por los que pasamos. Tiene una característica que nunca hemos sabido categorizar como buena o mala y es que nos pide que validemos cualquiera de ellos una vez superado. Bueno porque nos da fiabilidad pero malo porque puede significar dejar de mirar por unos segundos a la carretera pero ahí está. Por cierto, trae de serie radares fijos, móviles y de velocidad media.

TomTom Radares conoce en qué sentido y por donde circulamos al estar basado en los mapas de TomTom, se actualiza en tiempo real y no lleva demasiada configuración. De hecho, más bien es poca si la comparamos con Radardroid aunque la versión gratuita de esta última no es que tampoco sea la panacea por el tamaño de sus anuncios.

Otro de los puntos fuertes de TomTom Radares es que se superpone a otras aplicaciones por lo que podemos llevar algún navegador abierto y por encima ver y escuchar la información sobre los radares que nos encontremos. También trae su propia vista de Mapas donde el consumo de datos es lógicamente mayor pero, como decíamos, es una opción más por si no queréis usar Google Maps, Here, etc…

Por último, como YoAndroideo.com cada vez llega a más países (y eso nos encanta) os dejamos el listado de países donde según la web de la propia App TomTom Radares tiene cobertura.

España, Andorra, Gibraltar, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda, Italia, Lesoto, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Taiwán, Ucrania y Uruguay.

Resumiendo, aplicación gratuita, en español, que nos puede ahorrar unos euros, con la garantía de TomTom y que podemos descargar de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

TomTom Radares


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.