pluscierre0

Recuperando nuestros datos en Google +

¿Compartes?

Queda poco menos de 2 meses para que la Red Social por antonomasia de Google cierre. Google + nunca tuvo el éxito esperado aunque estábamos quienes la usábamos pero no cumplimos con la cuota mínima para acercarnos a Facebook, Twitter o Instagram. El caso es que… sí, significa que hemos estado publicando datos que se perderán.

Pero lo importante no sólo es que se eliminen para no caer en pecados futuriblemente publicables ¿verdad políticos?, tema por el que no deberíamos preocuparnos estando detrás quién está, es decir, la propia Google sino el recuperar todo lo que hemos enviado durante estos años de vida de Google + y que quizá nos guste conservar.

Pues hoy os daremos los pasos para que podáis realizar esta última actividad y descargaros toda vuestra vida en Google Plus en un fichero ZIP. Recordad que Google + cerrará sus puertas a partir del 2 de Abril próximo.

¿A que nos referimos con esa vida? A nuestras publicaciones, a los +1 que hayamos hecho, a los círculos en los que hemos participado o a las comunidades a las que nos hayamos incorporado.

Los pasos son los siguientes:

  • Entramos en Google Takeout.
  • Pulsamos en “No seleccionar ninguno” para descargarnos todo.
  • Buscamos los “+1 de Google+ en sitios web”, “Círculos de Google+” y “Comunidades de Google+”. También puedes marcar “Hangouts” y “Hangouts en directo” para recibir los mensajes.
  • Indicamos el formato de datos que se nos descargaremos (vCard, HTML,…) y pulsamos Siguiente.
  • Por último, elegimos el formato ZIP, el tamaño máximo del archivo que recibiremos y el método de entrega. Puedes elegir entre obtener un enlace de descarga o importarlo a Drive, OneDrive, Dropbox o Box.
  • Click en “Crear archivo” y listos.

Y eso es todo. Ya sólo nos queda hacerlo antes de la fecha citada y esperar a que no podamos entrar y se pierdan nuestras publicaciones del cyberespacio para siempre… o hasta que Google quiera intentarlo una vez más en el tema de las Redes Sociales.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.