netx3

NetX Network Tools. Comprueba qué dispositivos están conectados a tu WiFi

¿Compartes?

Cada día tenemos más dispositivos conectados a nuestra WiFi. Un PC, un portátil, la tablet, uno o varios smartphones, la smartTV, algún altavoz inteligente, una consola, un eBook… y así podríamos llenar este artículo en constante crecimiento y sin control salvo que usemos aplicaciones como NetX Network Tools.

NetX es una herramienta para gestionar todos esos dispositivos permitiéndonos ponerle un nombre y un icono a cada uno de ellos y hasta pudiéndolos despertar si es que lo permiten (Wake On Lan) desde la propia App. Una buena manera de conocer todo lo que estamos usando o incluso descubrir si alguno de los dispositivos que aparecen pudiera no ser nuestro (sí, una de las preguntas top que nos hacéis generalmente, el famoso «¿alguien se está conectando a mi WiFi?«).

NetX Network Tools también nos dará información sobre el sistema operativo, su IP, el fabricante o la MAC que está usando ese dispositivo que nos está mostrando para que sea más fácil identificarlo. Bastará seleccionar nuestra WiFi para que el programa la escanee y de ahí memorice qué está encendido en ese momento. Podremos hacer ping hacia el dispositivo para ver cómo responde y hasta encenderlo si tiene esa opción como os decíamos.

Por otro lado NetX también nos da información sobre la velocidad y canal de nuestra red inalámbrica y hasta nos ofrece un mapa de canales por si fuera recomendable cambiarlo, algo cada día más frecuente debido a la masificación de redes especialmente en ciudades.

También es posible añadir dispositivos manualmente (por ejemplo, los ocultos) y guardar el listado para poder importarlo, por ejemplo, en otro Android y para finalizar con las bondades de NetX Network Tools nos brida la opción de escanear puertos para verificar la seguridad de nuestro sistema y ojo a esto, poder configurar una alerta para cuando algún dispositivo no registrado se una a nuestra WiFi.

Un extra más es que NetX trae temas para personalizar la ya de por sí clara interface.

En resumen, una suite para gestionar nuestra WiFi desde nuestro Android que no usaréis a cada minuto pero que no está mal tenerla para prevenir cualquier acceso no deseado o mal funcionamiento del mejor invento de la historia mundial: internet. NetX Network Tools es gratuita, no tiene publicidad, la encontraréis en perfecto castellano y podéis descargarla desde la Google Play Store en el siguiente enlace:

NetX Network Tools


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.