mwc2020

Se acabó el Mobile World Congress. ¿Y ahora? #MWC19

¿Compartes?

Pues sí, después de 3 días intensos desde primera hasta última hora (que no sólo se ven móviles en el Mobile) y una mañana de relax ordenando apuntes, fotos y con el pañuelo en la mano por la tristeza de que acabe tamaño evento…

Sólo comentaros los que han sido para el equipo de YoAndroideo los puntos más destacados en esta edición . Nos hemos dejado mucho por ver pero es que en 4 jornadas es materialmente imposible abordarlo todo.

En los próximos días os desgranaremos más la info marca por marca, stand por stand y nos empezarán a llegar los terminales para poder probarlos a conciencia y contaros lo mejor y peor de cada uno de ellos.

  • Nos engañaríamos si no dijéramos que la palabra “flexible” ha sido la más comentada del #MWC19. Hemos visto los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X pero no los hemos podido tocar como sí ha sucedido con el Royole Flexpai (pantalla de plástico frente al cristal de los 2 anteriores pero ya a la venta desde hace 4 meses en China y que se espera aquí en Europa de aquí a 2 ó 3 meses) y el “extraño” pero ya a la venta Nubia Alpha, una especie de móvil-reloj-smartband.

  • También hemos podido conocer cómo algunas marcas quieren diferenciarse del resto. Sony creando móviles 21×9, es decir, altos y delgados (y manteniendo el borde superior grueso, por cierto) y LG nos enseñó cómo controlar un móvil (LG G8 ThinQ) sin tocarlo a través de gestos. Aquí tenéis el vídeo.

  • Huawei y Samsung son visita obligada aunque en el caso de los primeros no conoceremos sus nuevos Huawei P30 hasta dentro de prácticamente un mes en París. Los Samsung Galaxy S10 siguen siendo compra segura por su fiabilidad y por aportar lo mejor del hardware en tamaños realmente contenidos. Por cierto, One UI es mucho mejor que Touchwiz. Aquí los 3 modelos presentados:

  • Aunque no todo es gama alta. Xiaomi (que casi podríamos considerarlo como tal salvo por los precios) nos conquistó con el Xiaomi Mi 9, especialmente el Transparent Edition aunque al Mi Mix 3 5G tampoco le diríamos que no. Wiko, gama media contrastada, nos enseñó cómo fabricar móviles en el rango de los 200-300 euros con triple cámara y buenas especificaciones y diseño con sus View 3 y View 3 Pro. La verdad es que cada vez es más difícil defender a los móviles de 1.000 euros.

  • Y por último, algo que cambiará el mundo y nos hará más altos y guapos. El 5G que sabemos que será el multiplicar la velocidad actual más alta hasta por 10 y sobre todo, reducir drásticamente la latencia por lo que las respuestas a cualquier conexión serán instantáneas. Lo malo… que de momento muchas historias sobre el 5G son promesas, lo bueno… que en Abril empiezan a desfilar los modelos de Samsung, LG, Xiaomi, etc… y para España, Junio es el mes de arranque. Vamos, que este año sí que sí.

Y si lo bueno si breve, 2 veces bueno… aquí lo dejamos por hoy. Vamos a seguir tristeando porque nos hemos quedado sin Mobile hasta el año que viene, por cierto, del 24 al 27 de febrero en Barcelona.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.