opporx17neo-min

Oppo RX17 Neo. Un gama media con apartados más que interesantes

¿Compartes?

Hace escasos días os hablábamos del Oppo RX17 Pro, primo de los OnePlus y de los Vivo, como un gama media con dejes de gama alta especialmente en cámara y batería.

Pero Oppo, mejor dicho, su agencia en España, también nos prestó una versión algo más reducida al que llaman Neo y que también se comercializa aunque, lógicamente, a un precio más asequible. Hoy os contamos qué nos ha parecido el Oppo RX17 Neo.

Para empezar, por tamaño y de frente es un modelo casi exacto al Oppo RX17 Pro. Elegante, con buenos materiales, todo pantalla salvo un pequeño notch con forma de agua… vamos, prácticamente un OnePlus 6T pero por detrás apreciamos una de las primeras diferencias. El Neo sólo tiene 2 cámaras traseras en lugar del elenco triple que encontrábamos en su hermano Pro.

De todas formas, por si os gustó la idea del Oppo RX17 Pro pero no pensabais en gastaros tanto dinero, os presentamos esta alternativa.

Empecemos, como de costumbre, por sus especificaciones:

En este caso y más porque os hablamos esta misma semana del Oppo RX17 Pro, nos vamos a centrar en las diferencias con éste y el rendimiento que nos ha dado en estos días de uso.

Y es que, como os decíamos, visto un OnePlus 6T por delante, vistos los Oppo RX17 Pro y Neo aunque en estos últimos se ha redondeado un poco la zona del notch lo que lo hace ligeramente más pequeño que en el primero.

Por detrás, 2 cámaras y el logo de la marca sin más. El Oppo RX17 Neo nos llega en colores vivos con gradientes. Muy bonitos (a nosotros nos ha tocado el modelo rojo) pero no aptos para quienes tengan fijación con la limpieza porque las huellas se quedan marcadas fácilmente. Nada que no solucione una funda de todos modos.

Una buena pantalla Amoled aunque nos ha parecido inferior en términos de brillo a la del RX17 Pro. Sin embargo, quizá deberíamos comparar los resultados con otros modelos más parecidos por precio y ahí se muestra a un buen nivel. En definitiva, un buen panel con el que no tendremos problemas ni en exteriores aunque el de su hermano mayor es que nos ha dejado unas muy, muy buenas sensaciones.

Hablando de la pantalla, el Oppo RX17 Neo mantiene el lector de huellas en pantalla y nos ha parecido igual de eficiente que en el Pro. No es el más rápido ni acierta siempre pero cumple y parece totalmente confiable. Un punto por encima de lo que aporta la competencia en esta gama media sin duda.

El procesador es otro punto a tratar porque el Oppo RX17 Neo demuestra que Color OS, aún con sus particulares criterios dudosos de usabilidad respecto a Android puro, optimiza muy bien los terminales donde está instalado. El Qualcomm Snapdragon 660 va realmente fino en este teléfono aunque, lógicamente, notaremos retardos a la hora de cargar juegos respecto a modelos más potentes como el propio RX17 Pro.

Lo mismo podríamos decir con el recorte de RAM que Oppo ha llevado a cabo en este dispositivo. Es gama media, había que recortar, y aún así el rendimiento es el adecuado a lo que se paga pero si sois jugones o buscáis potencia por encima de todo, hay otras alternativas en el mercado como el Pocophone F1 , los Honor 10,… por poner ejemplos.

Lo que sí nos ha dejado más que sorprendidos es el conector de carga micro-USB especialmente cuando un modelo tan idéntico estéticamente como el RX17 Pro trae el USB Tipo C pero contrarrestado con el jack de auriculares a la vieja usanza, elemento que ha desaparecido de su hermano mayor, que unido a un buen sonido nos deja otro punto a resaltar del Oppo RX17 Neo frente a sus rivales.

En cuanto a las cámaras traseras, no tenemos la versatilidad del triple engendro del modelo Pro pero los resultados nos han parecido muy buenos. De día tenemos algo muy cercano a la gama alta mientras que una vez cae la noche se han comportado decentemente aún sin tener modo nocturno en sus ajustes. Hemos observado una iluminación superior a la de otros móviles de su franja de precios aunque a costa de perder detalles en esquinas o rincones sombreados.

En cuanto a la cámara delantera, se notan los 25 MP aunque el efecto retrato no es el mejor. No obstante, para la gran mayoría de usuarios sobrará con la calidad de las fotos tanto delanteras como traseras de este Oppo RX17 Neo.

Y esas buenas sensaciones también se mantienen si hablamos de autonomía. El Snapdragon 660 unido a la resolución de la pantalla nos dan una duración de la batería de las mejores en su gama de precios (o incluso superiores). Los 3.600 mAh son todo un acierto lo que convierten al RX17 Neo en una opción a tener en cuenta en este tema.

La pena es que no contamos con la carga SúperVOOC de la marca aún disponer, eso sí, de carga rápida.

Eso sí, más que la falta del conector USB Tipo C, lo que sí hemos notado a faltar es el NFC. No tiene NFC. Ya nos pasó con el Oppo Find X pero se nos habían abierto los ojos con el RX17 Pro. Por desgracia, el Oppo RX17 Neo vuelve a tener esta carencia lo que nos limita a la hora de utilizar algo cada vez más frecuente como los pagos móviles.

Y es que muchas de las conclusiones que sacábamos al hablar del RX17 Pro valen para este Neo. Un recorte de procesador, de RAM, de versatilidad en las cámaras (que no de calidad), una batería ligeramente inferior y carencias como la carga SúperVOOC, el usb Tipo-C y sobre todo el NFC a cambio de unos 250 euros de diferencia serán argumentos que tendrán que valorar quienes quieran apostar por uno de estos Oppo RX17 destacados en términos de diseño, pantalla, cámaras y batería. Ahora mismo, en España, su precio está alrededor de los 340-350 euros.

7) PUNTOS POSITIVOS

8) PUNTOS A MEJORAR

CONCLUSIÓN

En definitiva, si el RX17 Pro nos pareció un smartphone todo terreno que se comportaba bien en todos los terrenos, el Oppo RX17 Neo es más de lo mismo.

Materiales de calidad, muy buena ergonomía a pesar de su tamaño, pantalla, cámaras y batería un punto por encima de su competencia, rendimiento y sistema operativo muy fiables y eso sí, alguna ausencia como el NFC o la tercera cámara tan de moda hacen de este modelo un precioso terminal que no nos dejará tirados en ningún apartado.

Los Pocophone F1, Honor Play, Samsung Galaxy A o el propio Xiaomi Mi 8 ahora que ha salido el Mi 9 entre otros son alternativas por precio. Habrá que valorar pros y contras con el Oppo RX17 Neo para ver qué respuesta tiene en el mercado.

¿En qué no hubierais recortado vosotros para que el RX17 Neo estuviera por encima respecto de la competencia? ¿Qué creéis que le falta para colocarse entre los más vendidos con esos diseño, cámaras, pantalla y batería?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.