allo0-min

Google Allo. 12-M. Crónica de una muerte anunciada

¿Compartes?

Corría el 21 de Septiembre de 2016 cuando Google decidió presentar batalla al omnipresente WhatsApp como muchas otras aplicaciones habían ya hecho o incluso siguen haciendo con más o menos fortuna.

La decisión fue sorprendente porque existía Hangouts y paralelamente apareció Duo, ambas apps de la gran G también lo que nos dejaba con muchas dudas sobre en qué se diferenciarían y qué podrían ofrecernos por separado.

Pues bien, hoy, 12 de Marzo es su último día. Google Allo desaparece oficialmente por lo que, si alguno de vosotros era de los pocos que aún lo usaban, quizá debería reflexionar acerca de guardar tus chats, fotos, vídeos o interacciones con Google Assistant antes de que ya no se pueda hacerlo.

Porque ni Google Allo fue un éxito ni, evidentemente, molestó ni siquiera un poquito a los WhatsApp o Telegram de turno. La idea era buena al pre-instalarse en todos los Androids pero entre que tardó en implantarse su versión para la web y que su único aliciente era hablar (escribir) con Google Assistant… pues eso, que hoy desaparece.

Volvamos a la recuperación de los datos que tenemos en ella. Google Allo, en su página oficial, aparte de anunciar el cierre de la aplicación nos ha dejado las instrucciones para descargarnos una copia de seguridad de los chats y archivos multimedia que hayamos utilizado en la app de mensajería:

Descargar chats y archivos multimedia de Google Allo.

Son dos opciones muy sencillas que encontraremos en el menú de Allo > Ajustes > Chat por las que exportaremos los mensajes de chat en un fichero CSV (que podremos abrir con Microsoft Excel o Notepad en Windows por ejemplo) y los archivos multimedia en un archivo ZIP respectivamente.

También tendréis la opción de borrar cualquier copia de seguridad que se haya hecho del contenido de Google Allo desde el propio programa.

Por último, no olvidéis borrarlo de vuestros dispositivos (un buen consejo antes de eliminar una aplicación es cerrarla desde sus propia configuración y luego ir a la los Ajustes de Android, Aplicaciones y borrar la caché y el almacenamiento para acabar desinstalando desde la Google Play Store.

Y a esperar que Google vuelva a intentarlo. Recordad que aún nos quedan Hangouts, de la que se anunció una renovación importante en breve y Duo que sí parece haber resistido mejor frente a la competencia aunque tampoco la ha superado.

Y ahora en confianza ¿La teníais instalada? ¿Qué creéis que le ha faltado para poder toserle a WhatsApp? Es más… ¿Qué le añadiríais a esta última para que fuera invencible? 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.