GoogleAssistant0-min

¿Se puede usar Google Assistant sin una cuenta?

¿Compartes?

Cada vez más gente estamos de acuerdo en que Google Assistant ha sido un gran acierto de Google. Conduciendo, cocinando o símplemente porque no nos apetece teclear más de la cuenta.

¿Inconvenientes? Siempre los hay y lógicamente Google no es el paradigma de la privacidad. Sabemos que todo lo que digamos o escribamos puede ser utilizado en nuestra contra porque se graba.

Pues resulta que hace unos pocos días Android habilitó en Google Assistant la posibilidad de usarlo sin tener que conectar una cuenta. No dispondremos de todas las opciones, no obstante pero podremos usar la aplicación.

 

De hecho, no sabemos si la nueva opción ha venido con una actualización o directamente ha aparecido en las opciones.

Para usar Google Assistant sin introducir una cuenta, deberemos abrir la aplicación de Google, pulsar en la opción «Más» que se encuentra en la barra inferior, a la derecha del todo, desplegamos el iconito de la cuenta y ahí tenemos la opción para Usar sin ninguna cuenta.

Evidentemente no podremos usar la app para temas que incluyan alguna de nuestras preferencias porque Google no sabrá quiénes somos pero podremos preguntar al buscador y hasta controlar aspectos de nuestro móvil, es decir, todo lo que no tenga que ver con opciones personales.

¿Usáis Google Assistant? ¿Habéis pensado en el tema de privacidad u os dejáis ir sabiendo que tarde o temprano la gran G lo acaba sabiendo todo de nosotros?

 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.