coloros60-min

Los Oppo tienen nuevo Color… OS

¿Compartes?

Ya os hemos traído unos cuantos Oppo que hemos tenido la suerte de probar y disfrutar en YoAndroideo.com. Muy buenos materiales, innovación abordando todas las gamas y un buen rendimiento en general que aprovecha incluso los procesadores de penúltima generación.

Y también os hemos contado que parte de ese éxito a la hora de rendir era su sistema operativo propio llamado ColorOS que, no obstante, también se ha señalado negativamente por ser muy poco Android puro y por combinar aciertos (sobre todo en opciones de Seguridad) con puntos de mejora (especialmente en notificaciones y su falta de personalización).

En definitiva, Oppo tiene su propio sello y se llama ColorOS y desde ayer, tenemos una nueva versión denominada ColorOS 6 que empezará a llegar próximamente a sus modelos, nuevos y antiguos.

¿Qué cambios trae ColorOS 6 frente a su versión anterior?

En primer lugar tenemos un diseño de sus escritorios más plano con nuevos fondos de pantalla basados en degradados, nuevos iconos, nuevos gestos y unas mejores animaciones. El nuevo entorno está preparado para los smartphones sin bordes (esperemos a verlo para comprobar si no aparecen fallitos de visualización como en otras marcas).

También se mejora el rendimiento. Por un lado, ColorOS 6 nos trae las mejoras de Android Pie y por otro, una serie de funcionalidades para incrementar las prestaciones frente a aplicaciones exigentes como son System Boost, App Boost y Game Boost, un Asistente de juegos para gestionar las llamadas y notificaciones mientras jugamos aportando accesos directos a lo que recibamos y que nos permitirá incluso responder desde dentro del propio juego y el llamado Game Space para controlar parámetros individualizados para cada título como la visualización a pantalla completa, el consumo de batería…

Por último nos aparece un modo de conducción para silenciar notificaciones y rechazar llamadas enviando un mensaje que indique a quién nos quiere contactar que estamos con las manos ocupadas pero Oppo ha indicado que esta función no llegará a todos los países por lo que habrá que esperar para ver si estamos entre los elegidos.

Por último, aunque ya lo comentábamos más arriba, se ha mejorado la navegación por gestos pero es que fuera de Asia aún teníamos modelos que ni traían los originales y debíamos funcionar con los botones. Con ColorOS 6 eso se acabó: gestos para todos.

Sólo falta saber qué modelos y cuándo recibirán ColorOS 6. Parece que los primeros en incorporarlo serán los Realme 3 (Realme es la segunda marca de Oppo), Oppo F11 y Oppo F11 y el nuevo Reno que se presentará el próximo 10 de Abril. Los Oppo R15 y R15 Pro también actualizarán en el mismo mes y quedarán  para verano otros modelos como los Oppo R17/RX17 y sus variantes Pro, el Oppo Find X y un poco más tarde el resto de modelos de la marca.

Tenemos claro que las evoluciones mantendrán (o incluso incrementarán) el magnífico rendimiento que ya de por sí tienen los Oppo. Falta ver si solucionarán esos defectillos en la usabilidad de la cortinilla de notificaciones que nos chirriaban a la hora de usar ColorOS 5.

Por cierto, si buscáis haceros con un Oppo y vivís en España, desde mañana también los encontraréis en las tiendas PhoneHouse (y en su web, claro) gracias a un acuerdo que acaban de firmar la marca china con la cadena lo que permitirá ventajas propias de ésta como la financiación gratis, descuentos extra al traer un móvil usado, seguros y accesorios de regalo…

O si ya tenéis un Oppo… ¿Qué esperáis que mejore ColorOS 6? ¿Hay algo que os haría decidiros por un dispositivo de la marca y que pueda ser que nos llegue con la nueva versión?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.