marcasespana0-min

¿Qué marcas de smartphones prefieren los españoles?

¿Compartes?

Hoy nos ha llegado una nota de prensa sobre un estudio que ha realizado el comparador de precios Idealo sobre marcas de teléfonos móviles en España que queremos compartir con vosotros.

Para empezar, se destaca que aunque tengamos en boca a Samsung y Apple como las grandes estrellas del sector, desde 2014 son los móviles chinos los que están creciendo a un ritmo impresionante como preferidos de los usuarios.

De hecho, la tasa de venta de smartphones chinos en España se sitúa en un 44% encontrándose Xiaomi cada vez más cerca del liderato que aún ocupa Samsung. Italia ocupa el segundo puesto con un 35,8%, Reino Unido nos da un 29,45% o Francia un 27,94%.

Y es que tan sólo en 5 años, la preferencia en las marcas chinas cuando hablamos de smartphones ha pasado del 21 a este 44% que os comentábamos más arriba. De nuevo Xiaomi tiene una gran parte de culpa al haberse situado en casi un 25%, a poco más de 2 puntos del líder coreano Samsung.

Xiaomi, Huawei, Oppo, Honor, Meizu,… y muchos más porque es que la lista cada vez es mayor teniendo en cuenta, como se explica también en el estudio de Idealo, que sólo un 3,9% de los españoles invertiría más de 800 euros en un dispositivo… y mira que cada vez los sacan más caros.

En este sentido, un 31,26% de los teléfonos más demandados están entre 100 y 200 euros mientras que un 22,5% estaría dispuesto a llegar hasta los 300. Vamos, que si cada día cuesta más justificar un móvil de 1.000 euros también parece que los consumidores siguen la misma línea a la hora de comprárselo.

De todos modos ¿Qué marcas de entre las muchas que se venden son las preferidas por los españoles?

No obstante, habrá que ver este mismo estudio en los años sucesivos porque todas las marcas están subiendo precios sin parar ¿Será Xiaomi algún día lo que es ahora Apple?

¿Qué os parece? ¿Tenéis algún teléfono chino en mente? ¿Hasta cuánto estaríais dispuestos a gastar por un nuevo smartphone?

fuente: Idealo vía marcodecomunicación


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.