flexpai0-min

Así fue el Mobile World Congress 2019 – Royole #MWC19

¿Compartes?

Hace apenas 1 mes comenzaba nuestra cita favorita del año. Barcelona estaba vestida de gala para el comienzo del Mobile World Congress 2019. Ya os hemos comentado alguna vez que a pesar de que oficialmente el evento comienza en lunes, el domingo 24 ya fue un día de no parar con presentaciones varias distribuidas por distintos locales de la ciudad a las que no solemos ni queremos faltar.

Empezamos hoy una serie de artículos con los stands que más nos impresionaron o donde encontramos sorpresas que nos hicieron detenernos en nuestro camino por dentro del recinto Fira 2 y Royole fue uno de estos últimos porque…

pudimos tocar el móvil plegable. Y es que os hablaremos de Samsung y Huawei por supuesto y os enseñaremos fotos y os daremos nuestras impresiones pero no, no los tocamos. No hubo manera ni aún intentando todo tipo de sobornos.

En Royole no fue así y pudimos tocar todo cuanto presentaron. Aquí podéis ver el vídeo de nuestra experiencia con el móvil:

Desde un bolso con una pantalla flexible hasta su smartphone plegable que ya está a la venta en China desde el pasado noviembre y que sí, fue una de las estrellas del Mobile. Se trata del Royole FlexPai. En Barcelona nos enseñaron la primera generación pero nos comentaron que para el desembarco en Europa, previsto para mediados de este mismo año, podría llegar la segunda.

El Royole FlexPai es un smartphone / tablet con una pantalla de 7’8 pulgadas que se dobla por la parte posterior como el Huawei Mate X si bien el resultado es un terminal bastante grueso, nada que ver con el modelo de Huawei que apenas ocupa 1,10 centímetros plegado. El Royole FlexPai consta de hasta 3 pantallas una vez doblado, las delantera y trasera que pueden funcionar en conjunto o por separado y una tercera, que se corresponde con el pliegue, para mostrar notificaciones.

En cuanto a la durabilidad, lógicamente no nos dejaron estar todo el día usándolo pero la marca nos indicó que en China se da una garantía por escrito de hasta 200.000 pliegues lo que denota una buena confianza en el mecanismo. Por cierto, como curiosidad y aunque no pudimos verificarlo, también nos dijeron que ese contador se va almacenando dentro del terminal por lo que los servicios de reparación no tendrán dudas sobre si hemos alcanzado o no ese límite.

Lo que sí está claro es que nos pareció un sistema robusto y práctico para tener una gran pantalla. En cuanto a sus especificaciones, son las siguientes:

  • Tamaño: 134 x 190 x 7,6 mm y un peso de 320 gramos.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855
  • Pantalla de 7’8 pulgadas (desplegado) con una resolución 1920 x 1440 píxeles, formato 4:3 Amoled.
  • 6/8 GB de memoria RAM.
  • 128/256 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliarlo con microSD de hasta 256 GB.
  • Cámaras de 16 MP y 20 MP f/1.8 con autofocus y OIS (estabilizador óptico).
  • 4G, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth, GPS, A-GPS, BEIDOU.
  • Batería de 3970 mAh. con carga rápida.
  • Sensor de huellas digitales en el lateral.
  • Adaptador Type-C (incluye un adaptador para jack de audio en la caja).

Si hablamos de nuestras apreciaciones, el sistema parecía Android puro pero tenía lags evidentes fruto de que el paso de la pantalla grande a las pequeñas y viceversa aún no está completamente logrado. Sin embargo, una vez desplegado lo vimos plenamente funcional, el mecanismo nos pareció resistente y teniendo en cuenta que no cabrá en cualquier bolsillo por el grosor de su lateral, puede ser una buena idea si encontramos como vencer este inconveniente.

En China se está vendiendo por unos 1.300 dólares el modelo de 6 GB subiendo a 1.500 el de 8 GB pero falta saber si realmente llega, como se nos dijo, en pocos meses a Europa y en qué condiciones porque a día de hoy parece arriesgado comprarlo vía importación.

Por otro lado, Royole también nos demostró que su tecnología de paneles flexibles puede exportarse a otros elementos más allá de los celulares. Ya veis en la imagen un bolso y también nos mostraron unos brazaletes / pulseras que llevan un paso más allá el tema de la estética de este tipo de accesorios… y siempre con su pantalla flexible por bandera.

¿Esperábais un modelo flexible como el Royole FlexPai? ¿Estarías dispuestos a darle una oportunidad si la diferencia de precio con los Samsung Fold o Huawei Mate X fuera importante? ¿Pensáis que deberemos volver a los pantalones tipo «rapero» con sus bolsillos infinitos para que nos quepa esta nueva generación de dispositivos? Somos todo oídos.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.