wikoview3-min

Así fue el Mobile World Congress 2019 – Wiko #MWC19

¿Compartes?

Wiko es otra de las marcas que, si bien no parte como una de las favoritas ni está en la zona de las más conocidas del Mobile, cada año se esfuerza por ofrecernos alguna presentación en Barcelona (otras deberían tomar ejemplo porque cada vez vemos menos novedades en la que debería ser la gran fiesta de la telefonía móvil mundial).

En esta ocasión, aparte de presentar una nueva imagen de marca con uno logotipo ligeramente distinto al que tenía hasta ahora (más juvenil y atrevido según sus propias palabras) y un plan de expansión por el cuál añaden Estados Unidos a los más de 30 países de Europa, África, Oriente Medio y Asia en los que ya operan nos mostraron la artillería con la que afrontarán este 2019, es decir, los Wiko View 3 y Wiko View 3 Pro.

Y es que, poca broma, pero hablamos del que ha sido el 4º vendedor de smartphones en Europa Occidental en 2018. Precios contenidos y materiales de calidad en un software Android prácticamente puro son sus armas y parece que los View 3 seguirán rigiéndose por los mismos parámetros.

Hablamos de dos modelos de tercera generación que han añadido más pantalla con un notch en forma de gota al estilo OnePlus, triple cámara Sony y unas baterías de 4.000 mAh. para seguir luchando con fuerza en la gama media.

Vamos con sus características principales:

Wiko View 3 Wiko View 3 Pro
Pantalla 6’26 pulgadas HD+ formato 18.9:9 6’30 pulgadas FullHD+ (1080 x 2340) formato 18.9:9
Procesador Mediatek Helio P22 Mediatek Helio P60
RAM 3 GB 4 / 6 GB
Almacenamiento 64 GB ampliable por microSD de hasta 256 GB 64 / 128 GB ampliable por microSD de hasta 256 GB
Cámaras traseras 12 MP + 13 MP (Gran angular) + 2 MP 12 MP + 13 MP (Gran angular) + 5 MP
Cámaras delanteras 8 MP 16 MP
Lector de huellas Trasero Trasero
Batería 4.000 mAh. 4.000 mAh. con carga rápida
Sistema operativo Android 9.0 Pie Android 9.0 Pie

Como observaréis, se trata de dos Androides a los que no les falta de nada y que se han centrado principalmente en la batería y las cámaras. No tendremos la calidad de los sensores fotográficos que nos ofrecen los topes de gama pero ojo porque la triple configuración supone un paso adelante frente a su competencia directa. Asimismo, no lo hemos probado aún pero parece que la marca francesa ha trabajado especialmente las instantáneas en situaciones de poca luz, uno de los puntos donde más se nota la diferencia entre móviles baratos y caros.

Además, ambos View 3 se sienten bien en las manos aunque, como casi todos los móviles actuales, abusan del cristal por lo que atraen las huellas una barbaridad. Como últimamente decimos para casi todo teléfono que probamos, si sois de los que quieren tener siempre su dispositivo impoluto, comenzad a buscar fundas.

El View 3 Pro es evidentemente la versión vitaminada incluyendo un procesador superior, más RAM, una cámara delantera más potente, un modo retrato (lo que Wiko llama modo Blur) sutilmente superior debido a la diferencia del sensor de profundidad y por último, una pantalla un poquito más grande aunque a simple vista, ambos modelos por fuera parecen idénticos.

La parte negativa es que aún no están a la venta ni nos supieron decir cuándo saldrán pero la positiva es que tenemos los precios y siguen en la línea de los anteriores años lo que, visto las mejoras introducidas, es una muy buena noticia:

  • Wiko View 3: Por debajo de los 200 Euros.
  • Wiko View 3 Pro 4/64 GB: 249 Euros.
  • Wiko View 3 Pro 6/128 GB: 299 Euros.

Estaremos atentos para anunciaros su salida en cuando tengamos noticias.

¿Tenéis algún Wiko y queréis darnos vuestra opinión? Sinceramente, cada día cuesta más defender móviles de 1.000 euros para la gran mayoría de usuarios sobre todo cuando nos encontramos con duraciones de batería como las que pueden dar estos View 3 frente a modelos 3 y 4 veces más caros ¿Estáis de acuerdo o creéis que sigue habiendo diferencias demasiado importantes entre la gama media y la alta? 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.