mibandmaps0-min

Mi Band Maps. Un GPS en nuestros wearables de Xiaomi

¿Compartes?

Los wearables de Xiaomi han sido todo un éxito desde su primera versión de la Mi Band. Son estéticamente aceptables, hacen lo que prometen aunque no sean tan exactos como sus homónimos profesionales y son baratos… por lo que se han convertido en líderes de ventas año tras año.

Hoy os traemos una App que extiende un poquito las funciones de la pulsera Mi Band y del reloj Amazfit Bip. Básicamente, con Mi Band Maps podremos utilizar una u otra para guiarnos como si de un GPS se tratara pero sin tener que mirar el móvil. A cada giro que debamos hacer sentiremos una vibración y en pantalla veremos hacia donde realizarlo, los metros / kilómetros que restan o el tiempo para llegar a nuestro destino.

Una de las particularidades de Mi Band Maps es que podremos arrancarla y detenerla desde la propia aplicación lo que evitará que gastemos batería cuando no la estemos utilizando.

Para usarla, se requiere únicamente que dispongamos de un smartphone con Android 5.0 en adelante y tener instaladas la aplicación oficial de Xiaomi para las Mi Band y Amazfit Bip, la famosa Mi Fit, así como Google Maps pues será cuando en ésta seleccionemos un destino como haríamos normalmente que, si tenemos activada la aplicación, comenzará a mostrarse la navegación en nuestra muñeca.

Cierto es que lo hemos usado estos días y uno de los puntos a mejorar de Mi Band Maps es el tamaño de letra, muy pequeño, por lo que no parece muy adecuado para ser empleada mientras conducimos. No obstante, la aplicación, en sus Ajustes ya lo prevé porque nos da la opción de escoger entre navegación a pie, en automóvil (es automático a partir de 15 km/h) o ambos. En nuestro caso, para caminar con el móvil en silencio y metido en el bolsillo, nos ha resultado útil.

Mi Band Maps está en perfecto castellano y es muy simple de configurar y utilizar. Basta seguir el tutorial cuando se abre la aplicación por primera vez para seleccionar nuestro dispositivo y activar el acceso a las notificaciones desde Mi Fit así como, ya desde la propia Mi Band Maps, ajustar lo que queremos ver en pantalla en cada notificación que se nos presente.

Una vez configurada, bastará activar o desactivar la App para que empiece a enviar los avisos de Google Maps en nuestro camino hacia cualquier destino.

Eso sí, Mi Band Maps no es gratuita. No solemos traeros aplicaciones de pago pero visto que hablamos de 0,99€ y que conocemos a mucha gente que no sabe cómo gastar su saldo en Google Play obtenido, por ejemplo, a través de las encuestas de Google Opinion Rewards. Ya tenéis una opción más para gastarlo.

Para finalizar y como de costumbre, os dejamos el enlace directo a la página de descarga de la Google Play Store:

Mi Band Maps


¿Compartes?

Una Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.